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Auxiliar contable | gm-615

Xico, Méx
Planeta Fiscal
Auxiliar contable
Publicada el 20 septiembre
Descripción

Descripción de empleo

Este puesto es de suma importancia para la operación de nuestra organización, debido a que se enfoca en la base de nuestro principal servicio, la contabilidad. El objetivo es llevar a cabo el registro de contabilidad y cálculo de impuestos de los clientes de Planeta Fiscal.

Responsabilidades y funciones:

- Planifica en conjunto con el Supervisor de Contabilidad, los entregables del mes en curso.
- Planifica las actividades a realizar a lo largo del mes.
- Planifica reportes y entregables que le serán solicitados.
- Lleva a cabo el registro de la contabilidad de los clientes de Planeta Fiscal.
- Descarga todos los XML del sistema KPS, SAT, etc.
- Traslada la información de los papeles de trabajo al sistema o archivo asignado por Planeta Fiscal.
- Realiza un análisis de cada uno de los XML descargados para su correcto registro en los rubros correspondientes.
- Realiza una conciliación entre los comprobantes de pago de ingresos y gastos.
- Realiza conciliaciones bancarias con los estados de cuenta de los clientes.
- Solicita al área de Nóminas la póliza contable de sueldos y salarios para los clientes correspondientes.
- Sube los papeles de trabajo finalizados al sistema KPS.
- Envía los cálculos fiscales realizados para su revisión y aprobación.
- Presenta declaraciones fiscales provisionales de ISR, IVA, retenciones, DIOT, etc. Y envía a los clientes por medio del sistema KPS.
- Avisa a los clientes no hayan realizado el pago de sus declaraciones.
- Genera nuevamente la línea de captura de impuestos de los clientes que así lo solicitan.
- Descarga la constancia de situación y opinión de cumplimiento desde el portal del SAT
- Descarga la constancia de situación y opinión de cumplimiento desde el portal del SAT de todos los clientes de Planeta Fiscal.
- Envía constancia de situación fiscal y opinión de cumplimiento a los clientes de Planeta Fiscal.
- Realiza los pre-cierres fiscales de cada mes los días 25 o 27 de cada mes y envía al cliente.
- Aclara todas las dudas de los clientes en temas de contabilidad por medio del sistema KPS.
- Registra todas las tareas realizadas en el sistema KPS.
- Atiende y realiza las actividades asignadas por el Supervisor de Contabilidad.
- Se conecta con los clientes de Planeta Fiscal vía remota para aclarar dudas de los cálculos fiscales.
- Solicita apoyo del área de soporte cuando los clientes reporten fallas del sistema KPS.
- Atiende las dudas del Supervisor de Contabilidad con respecto a las tareas encomendadas.
- Realiza las correcciones y mejoras solicitadas por el Supervisor de Contabilidad.
- Realiza las correcciones de facturas canceladas.
- Atiende las solicitudes de información solicitadas por el Gerente de Operaciones o Director General.
- Realiza las actividades mencionadas en las minutas con respecto a los clientes de Planeta Fiscal.
- Verifica el cálculo fiscal del periodo correspondiente.
- Verifica que los clientes hayan realizado el pago de sus declaraciones.
- Verifica junto con el Gestor de Membresías, la recepción de correos y resolución de dudas.
- Verifica las facturas canceladas indicadas por el cliente.
- Verifica de manera constante las minutas subidas al sistema KPS en asuntos relacionados con los clientes.
- Verifica que esté registrada toda la contabilidad de los clientes de Planeta Fiscal.
- Verificar que se hayan descargado todos los XML.
- Verifica que las conciliaciones bancarias se hayan realizado correctamente.
- Verifica todos los cálculos realizados.
- Verifica que haya realizado todas las actividades asignadas por el supervisor.
- Verifica que todos los papeles de trabajo se encuentren en el sistema KPS.
- Realiza las correcciones indicadas a los cálculos fiscales del periodo.
- Solicita a los clientes los pagos de los impuestos en caso de no haberlo hecho.
- Realiza la contabilidad de los clientes faltantes.
- Descarga los XML faltantes.
- Realiza correcciones a las conciliaciones cuando así se requiera.
- Realiza las actividades faltantes asignadas por el supervisor.
- Sube los papeles de trabajo faltantes al sistema KPS.

REQUISITOS:

- Carrera de contabilidad o afines.
- Al menos 2 años de experiencia en contabilidad (preferentemente de manera digital)
- Responsable y proactivo
- Manejo eficiente del portal del SAT.
- Manejo de office (principalmente excel)
- Organización de tiempos
- Uso de TICS
- Tener equipo de computo y celular

OFRECEMOS

-Contrato por honorarios

-Trabajo 100% remoto

-Capacitación pagada

-Sueldo inicial base de 9,000, este sueldo puede aumentar hasta 14,000 debido a las cuentas que se van a ir asignando (Con bonos se puede llegar a 25,000).

-Descanso fines de semana

Tipo de puesto: Tiempo completo

Sueldo: A partir de $9,000.00 al mes

Beneficios:

- Aumentos salariales
- Trabajo desde casa

Lugar de trabajo: Empleo remoto

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