Objetivo General del Puesto
Brindar Soporte tecnológico con supervisión, garantizando la excelencia del servicio a través de la administración de recursos, mantenimiento preventivo y/o correctivo, gestión de reportes y/o métricas, u operando centrales de procesos en centros de cómputo, generando un impacto positivo en la productividad y gestión del usuario.
Responsabilidades funcionales
üAtender incidentes y/o solicitudes escaladas en la herramienta de gestión, para solucionar y lograr la satisfacción del usuario y el cumplimiento de los requerimientos exigidos.
üVerificar los escalamientos a los cuales debe asistir y el grado de prioridad que cada uno de ellos tiene con el fin de brindarles soporte oportuno y exacto.
üGenerar los diferentes reportes de métricas y gestión requeridos para la entrega de la información a los grupos asignados dentro de los procesos.
üConfirmar que los datos del dispositivo reportado con fallas (serial, marca y Modelo), coincidan con lo escalado, para dar continuidad al proceso planeado y prestar un buen servicio, evitando errores adicionales.
üEjecutar y monitorear los procesos informáticos programados que corren en los equipos de cómputo, ejecución de Backups, monitoreo y reporte de eventos de la infraestructura del centro de cómputo.
üRealizar seguimiento y ejecución a las solicitudes e incidentes que lleguen a través de la plataforma CA, labores que comprenden la creación de usuario, eliminación y paz y salvos en el sistema Biométrico, garantizando el cumplimiento y funcionamiento del mismo.
üAdministrar los recursos y activos del inventario existente, gestionando la confiabilidad de los inventarios de hardware y software, y elementos a cargo, garantizando el nivel de satisfacción de nuestro cliente.
Responsabilidades de gestión
•Publicar y mantener actualizados los reportes, presentaciones, indicadores e información en los repositorios centralizados del área destinados para tal fin.
•Realizar diagnóstico y recuperación del dispositivo afectado si los datos son consistentes en la validación, por el contrario informar al Líder de Equipo para nuevas indicaciones, con el fin de llevar a cabo adecuadamente los procesos establecidos.
•Identificar el daño de las partes funcionales de los dispositivos,realizando el trámite de garantía, según la marca del dispositivo asistido, para documentación de resultados de diagnósticos.
•Gestionar la orden de servicio indicando la solución brindada una vez superada la falla o error en dispositivo reportado.
•Adjuntar y escanear la orden de servicio (firmada por el usuario) suministrada por cada negocio, más el formato de solicitud, para documentación de las actividades realizadas.
•Enviar en las fechas indicadas al Líder de Equipo las novedades (horas extras, recargos, incapacidades, etc.) para validación y cargue en el aplicativo de nómina.
•Realizar control de calidad a la forma y contenido de los reportes acordados con el fin de entregar resultados y planes de acción al área de gestión del servicio.
•De acuerdo con las necesidades de operación, realizar desplazamientos misionales entre sedes de Axity y/o cliente en los medios definidos por la compañía, según las políticas y procedimientos corporativos.
Formación / Experiencia /Skill Técnico
•Técnico, Tecnólogo o profesional en Ingeniería de Sistemas o carreras afines de IT
•Mínimo 6 meses de experiencia en cargos afines.
•Deseable conocimiento en aplicaciones de negocio de nivel 1 y gestión de accesos de nivel 1.
•Deseable certificación Office, Windows, conocimientos apple, conocimientos básicos en servidores y redes, Certificación ITIL 4
📌 Ingeniero de Soporte en Sitio - CDMX
🏢 Axity
📍 Tuxtla Gutiérrez