Función:
asistir a la generación de reportes de status, garantizando los envíos puntuales y completos de los mismos en colaboración con el servicio de atención al cliente y los departamentos de la cadena de suministro.
proporcionar visibilidad del estatus de sus cargas a los clientes mediante unidades ingresadas, en tránsito a destino final, a puerto de carga, programadas para buque y confirmación de zarpe.
análisis y aclaración de disputas de detenciones y demoras.
utilizar herramientas estadísticas automatizadas para interpretar conjuntos de datos y derivar tendencias y patrones.
evaluar la calidad de los datos y realizar análisis estadísticos para encontrar respuestas a preguntas comerciales críticas.
proporcionar informes y visualizaciones de datos para apoyar la toma de decisiones.
mantener una comunicación constante y colaborativa con el cliente y stakeholders involucrados.
colaborar en el incremento de nuestro nps como objetivo global.
cualificaciones y formación
* licenciatura en comercio exterior, internacional, negocios o afín.
habilidades / experiencia / conocimientos
* servicio al cliente.
* gestión y limpieza de datos (capacidad para gestionar grandes volúmenes de datos y limpiarlos para asegurar su calidad y precisión).
* pensamiento analítico.
* pensamiento crítico.
* atención al detalle.
* comunicación asertiva.