*auxiliar contable*objetivo / misión*:lograr, a través de controles y procedimientos, que el proceso de devolución de impuestos se efectúe en tiempo y forma, y gestionar la cobranza de la cartera de clientes.
*funciones y responsabilidades*:- atender requerimientos de autoridades y realizar diversos trámites en la página del sat.- ejecutar actividades para la devolución de impuestos a favor.- capturar pólizas contables y elaborar cfdi's, dando seguimiento en la página del sat.- apoyar en actividades de costos.- gestionar la cobranza de la cartera de clientes en tiempo y forma, administrando facturas, complementos de pago y notas de crédito, y enviando la documentación correspondiente a los clientes.
*requisitos*:- escolaridad: licenciatura en contaduría pública.- experiência: recién egresado con experiência en despacho contable, conocimientos en contabilidad, leyes fiscales y facturación conforme al anexo 20 del sat.- conocimientos en ofimática (excel, word, powerpoint, outlook) y manejo de sistemas como nomipaq, contpaq; se valorará conocimiento en sap.
*competencias y habilidades blandas*:- trabajo en equipo, buena comunicación, actitud positiva y proactividad.- atención al detalle y capacidad analítica.
*horario y modalidad*:- jornada de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:30 p.m. (con 2 horas para comida de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.) y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.*beneficios y remuneración*:- el sueldo mostrado en la publicación es bruto (antes de impuestos).- la empresa cuenta con prestaciones superiores a las de ley.tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminadosueldo: $15,000.00 al mesbeneficios:- aumentos salariales- caja de ahorro- estacionamiento de la empresa- estacionamiento gratuito- opción a contrato indefinido- uniformes gratuitos- vales de despensatipo de jornada:- incluye fines de semana- lunes a viernes- turno de 8 horastipo de ubicación:- presencialpregunta(s) de postulación:- ¿qué nível de dominio tienes en el manejo de sistemas contables como nomipaq, contpaq o sap, y en el uso de herramientas ofimáticas (excel, word, powerpoint, outlook)?
proporciónanos ejemplos concretos de cómo los has utilizado en tus funciones anteriores.- en el ámbito de la cobranza, ¿cómo has administrado facturas, complementos de pago y notas de crédito?Experiência:- contabilidad general: 1 año (deseable)lugar de trabajo: empleo presencialfecha de inicio prevista: 30/03/2025