Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Ingeniero de soporte

San Pedro Garza García, N.L.
People Cloud
Ingeniero soporte
Publicada el 11 diciembre
Descripción

Ubicación: san pedro garza garcía, nuevo león. Forma presencial.

tipo de contrato: tiempo completo

reporta a: gerente de soporte técnico

acerca de nosotros

peoplecloud es un líder en soluciones de software de recursos humanos que ayuda a nuestros clientes a optimizar sus procesos y alcanzar sus objetivos. Buscamos a un profesional apasionado por la tecnología y el servicio al cliente para unirse a nuestro dinámico equipo de soporte.

objetivo del puesto

brindar soporte técnico especializado, eficiente y de alta calidad a los usuarios de nuestro producto de software, resolviendo sus consultas e incidencias a través de múltiples canales de comunicación. El/la ingeniero/a será la primera línea de contacto, asegurando una experiencia de usuario excepcional y contribuyendo a la satisfacción y fidelización de nuestros clientes.

funciones y responsabilidades principales

brindar soporte técnico de primer y segundo nivel a los usuarios finales y clientes, diagnosticando y resolviendo problemas relacionados con el funcionamiento, configuración y uso de nuestro software.

atender y gestionar las solicitudes de soporte a través de múltiples canales: teléfono, correo electrónico, whatsapp y aplicación de chat interno.

documentar de manera clara y precisa todos los casos, incidencias y soluciones en el sistema de ticketing (ej.: zendesk, jira service desk, freshdesk).

realizar seguimiento proactivo de los casos abiertos hasta su resolución completa, manteniendo informado al cliente en todo momento.

identificar, reportar y documentar bugs o posibles mejoras del producto, colaborando estrechamente con los equipos de desarrollo.

elaborar y actualizar documentación técnica, guías de usuario y bases de conocimiento para artículos de ayuda frecuentes (faqs).

participar en la capacitación de usuarios nuevos o en la explicación de funcionalidades específicas mediante sesiones remotas.

contribuir a la mejora continua de los procesos de soporte y la calidad del servicio.

perfil y requisitos del candidato

formación y experiencia:

título técnico o profesional en ingeniería de sistemas, informática, telecomunicaciones, o carreras afines.

experiencia mínima de 1-2 años en un puesto similar de soporte técnico, preferentemente para un producto de software saas.

experiencia comprobada en el uso de sistemas de ticketing y herramientas de soporte remoto.

habilidades técnicas (deseables):

conocimiento sólido de sistemas operativos (windows, macos, linux en nivel usuario).

comprensión de conceptos de redes básicas, bases de datos y apis.

capacidad para analizar logs y realizar debugging básico.

conocimiento de lenguajes de consulta (sql) es una gran ventaja.

habilidades blandas y competencias:

comunicación excepcional (verbal y escrita): capacidad para explicar conceptos técnicos de forma clara y sencilla a usuarios no técnicos.

orientación al cliente y paciencia: empatía y vocación de servicio para entender y resolver las necesidades del usuario.

pensamiento analítico y resolución de problemas: habilidad para diagnosticar la causa raíz de un problema y encontrar la solución más eficaz.

gestión del tiempo y organización: capacidad para manejar múltiples conversaciones y casos simultáneamente en un entorno dinámico.

trabajo en equipo y colaboración.

proactividad y autonomía.

ofrecemos

incorporación a una empresa innovadora y en crecimiento.

oportunidades reales de desarrollo profesional y capacitación.

flexibilidad de horario / días remotos

ambiente de trabajo colaborativo y desafiante

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta similar
Ingeniera/o de soporte técnico en campo
Monterrey, N.L.
Unisys
Ingeniero soporte
Oferta similar
Ing. soporte preventivo a pcs
Monterrey, N.L.
Macro Servicios del Noreste S.A. de C.V
Ingeniero soporte
Oferta similar
Ing. de soporte e implementación ccna r&s
Monterrey, N.L.
Yo Recluto Mx
Ingeniero soporte
Ofertas similares
Empleo Informática en San Pedro Garza García, N.L.
Empleo San Pedro Garza García, N.L.
Empleo Nuevo León
Inicio > Empleo > Empleo Informática > Empleo Ingeniero soporte > Empleo Ingeniero soporte en San Pedro Garza García, N.L. > Ingeniero de soporte

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar