Descripción del puesto
se busca un técnico en soporte de ti responsable de instalar y dar soporte a computadoras de escritorio, portátiles, dispositivos móviles, impresoras y otros periféricos.
las responsabilidades principales incluyen:
1. atender la primera línea de contacto, reportando problemas, ofreciendo soluciones y escalando incidencias según el proceso itsm.
2. mantener un inventario preciso de los sistemas y equipos.
3. instalar y mantener hardware y software según las solicitudes.
4. analizar, aislar y resolver problemas técnicos.
5. supervisar los sistemas para garantizar seguridad y disponibilidad para los usuarios.
6. identificar las necesidades de los usuarios y asegurar que el soporte técnico cumpla o supere sus expectativas.
7. garantizar la integridad de la red, las implementaciones de servidores y la seguridad informática.
8. realizar la asignación de direcciones ip y gestionar configuraciones de red.
9. mantener y configurar equipos como controladores, computadoras personales, impresoras, teléfonos y dispositivos móviles.
10. administrar la implementación de software, actualizaciones de seguridad y parches.
requisitos mínimos
* carrera universitaria en sistemas o campo afín.
* nivel de inglés intermedio a avanzado.
* al menos 3 años de experiencia en un puesto similar.
* experiencia en soporte técnico, gestión de redes o seguridad informática.
* conocimientos en sistemas operativos windows y linux.
* conocimientos en hardware y software.
#j-18808-ljbffr