*gerente hipotecario*
*propósito del puesto*:
alcanzar los presupuestos establecidos para su territorio, buscando atraer a nuevos brokers hipotecarios, constructores, desarrolladores y corredores inmobiliarios y crear relaciones incrementar nuestra participación de mercado.
lograr y exceder las metas del aop de hipotecario mediante la gestión proactiva del equipo de trabajo, la labor intensa de promoción, el seguimiento puntual a la actividad diaria con disciplina y reportando puntualmente los avances.
principalmente debe poder entablar conversaciones de alto nível con directivos de empresas, tener habilidades de negociación y persuasión, así como tener la capacidad de influenciar al equipo con creatividad y emocionarlos.
*principales responsabilidades*:
- buscar mejorar los índices de colocación del producto que gestiona con la planeación y generación de estrategias comerciales, ejecución, y control del alcance en su región especifica.
- monitorear el entorno para encontrar oportunidades que incluye:
1) identificar a los principales competidores, sus fortalezas y debilidades.
2) identificar e informar las fortalezas y debilidades de nuestros productos.
3) monitorear los desarrollos importantes de su región, su nível de colocación y la institución financiera que domina cada desarrollo.
- gestión de cartera de clientes, constructores, desarrolladores y corredores inmobiliarios, desarrollando las relaciones para asegurar que sean integrales y rentables.
- establecer, supervisar, enlazar y mantener la buena relación entre banco - industria y generar nuevas oportunidades de mercado.
participar en los eventos inmobiliarios y ferias de crédito de su región, hacer presencia y llevar un seguimiento.
- coordinar la responsabilidad de atención a los clientes con el líder de gestión.
realizar las gestiones necesarias para iniciar el trámite de productos y servicios dentro del grupo, instruyendo al ejecutivo hipotecario para que dicho trámite se realice en los tiempos de garantía establecidos.
- crear nuevas alternativas de negocio a través de la propuesta innovadora a producto de conceptos enfocados al mercado.
- apoyar los planes específicos de las direcciones regionales y ejecutivas de pfs.
requirements
*liderazgo & trabajo en equipo*
- visitar constructoras, desarrolladores, corredores inmobiliarios y otros proveedores estratégicos para la colocación de créditos hipotecarios.
- establecer una relación de trabajo con los ejecutivos de sucursales, los líderes de gestión, canales y distribución, tanto en el volumen de créditos dispuestos como en tiempos de proceso del producto que gestionan.
participar en las juntas de seguimiento de metas con su subdirector.
*efectividad operacional y control*
- solicitar información necesaria a sus clientes para el expediente de aprobación del crédito.
- aplicar la normatividad del banco incluida en los manuales de crédito hipotecario.
- difundir mejores prácticas nacionales, tanto para cuidar el control de la operación, como para mejorar la eficiencia en el trabajo.
- asegurar que las operaciones, políticas y procedimientos de operación cumplan con los objetivos y requerimientos del banco, tanto a corto como a largo plazo.
*conocimientos & experiência*:
- leap, kroner, hogan, intranet
- 2 años de experiência.
- procesos financieros (del negocio bancario).
- trabajo en equipo
- atención al cliente.
- habilidades intermedias en:
- comunicación efectiva con los clientes.
en hsbc esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura incluyente que promueva igualdad de oportunidades.
nuestros valores definen quiénes somos como organización y lo que nos distingue, valoramos la diferencia, avanzamos juntos, nos hacemos responsables de nuestras acciones, usamos el buen juicio, hacemos lo correcto y hacemos que las cosas sucedan.
en hsbc nos encontramos orientados a garantizar la igualdad de género y capacitación constante hacia nuestros empleados, así como a la protección de sus derechos laborarles y sociales.