Descripción del puesto
el ingeniero de proyectos principal es responsable de planificar, coordinar y ejecutar proyectos complejos en nuestra organización. A continuación, se presentan las responsabilidades clave del puesto:
* generar requisiciones de capital para la adquisición de equipos.
* coordinar reuniones para informar sobre los avances de los proyectos.
* coordinar grupos de trabajo multifuncionales durante la ejecución de proyectos.
* administrar proyectos de transferencia de producto y/o procesos, reducción de costos, capacidad, mejora continua, cambios de diseño, incluyendo funciones y responsabilidades como:
- implementar proyectos de manufactura y transferencias de producto y/o procesos, desde su concepción, integración o desarrollo, hasta su implementación en forma masiva o industrialización.
- implementar cambios de producto y/o proceso, mediante la iniciación, administración o participación, de planes de cambios en procesos de control de cambio.
- aplicar amplia variedad de técnicas, prácticas y procedimientos que le permiten resolver problemas y proyectos complejos que requieren capacidad de análisis e iniciativa con mínimo de supervisión
- brindar apoyo técnico a los ingenieros, en el análisis de falla en los productos
- validar y aprobar equipos
- actualizar documentos técnicos y de proceso de los equipos en el área de manufactura durante la implementación de nuevos productos o cambios de productos actuales al departamento de i+d.
- analizar rutas críticas de cada proyecto
- diseñar e implementar los procesos que cumplan con los requerimientos del producto y alto desempeño operativo.
- documentar todos los procesos de acuerdo con el sistema de calidad iso y fda
- identificar y minimizar las fuentes de scrap.
- planear y ejecutar proyectos opex.
- diseñar los entrenamientos técnicos y operativos.
- resolver problemas de calidad productividad y scrap aplicando técnicas de análisis y optimización.
- cumplir con las medidas de seguridad necesarias para prevenir accidentes, enfermedades profesionales y contingencias ambientales dentro de la empresa.
requisitos mínimos
para ser considerado(a) para este puesto, se requiere:
* titulación: ingeniero eléctrico/mecánico/mecatrónica/electromecánico/industrial o carrera afín.
* experiencia mínima de 5 años en administración de proyectos.
* inglés avanzado.
* certificaciones: 6sigma/learn, administración de proyectos.
* supervisión y administración de proyectos.
* disponibilidad para viajar.
competencias funcionales
se busca un profesional con las siguientes competencias funcionales:
* resolución de problemas.
* desarrollo de subordinados.
* autodirigido.
* delegar.
* administración y medición del trabajo.
* confrontar subordinados.
* motivación a otros.
* proactivo.
* liderazgo.
* responsable.
* inventiva.
* enfoque a resultados.
* agilidad estratégica.
* confiable.
demandas físicas/ambiente de trabajo
se requiere:
* sentarse por períodos prolongados.
* caminar.
* pararse.
* movimientos en ambos brazos.