Ubicación: san luis de la paz, guanajuato
tipo de contratación: presencial
función básica
bajo la dirección del jefe de guardia - protección contra incendios, esta posición es responsable de supervisar directamente a los guardias de seguridad y asignarles actividades diarias, enfocándose en la protección de los activos de la empresa y la seguridad de los empleados.
responsabilidades específicas
1. supervisar directamente a los guardias de seguridad y personal de protección contra incendios, estableciendo actividades y monitoreando el desempeño.
2. realizar inspecciones periódicas de los equipos de protección contra incendios para asegurar su correcto funcionamiento.
3. monitorear la emisión de permisos diarios de "trabajo en caliente" y espacios confinados, revisando las condiciones físicas en las áreas de trabajo.
4. realizar auditorías a los contratistas en la empresa.
5. participar en la implementación de directrices de seguridad corporativa.
6. controlar accesos y salidas de empleados, vehículos, visitantes y contratistas.
7. asegurar que los guardias reporten eventos significativos e informarlos al jefe de guardia.
8. asignar tareas de monitoreo del sistema cctv y patrullajes de seguridad.
9. supervisar el uso de radiofrecuencia, vehículos de patrulla, casilleros y ambulancia.
10. apoyar en el transporte de empleados lesionados y en capacitaciones de seguridad.
11. cumplir con las responsabilidades de salud y seguridad establecidas.
relaciones y contactos
reporta al gerente de ehs y supervisa a los guardias de seguridad. Mantiene contacto con proveedores, contratistas, servicios de emergencia y otros departamentos internos.
requisitos de educación y experiencia
educación: preferentemente licenciatura.
experiencia: 2 a 4 años en roles relacionados, sin antecedentes penales.
formación: conocimiento en software basado en microsoft windows es preferido.
habilidades
rasgos críticos: precaución, minuciosidad, estructura, agresividad, autoconfianza, urgencia, asertividad, razonamiento, fortaleza emocional, energía, toma de riesgos.
habilidades de apoyo: empatía, sociabilidad, orientación a ideas, capacidad de vender ideas.
comportamientos críticos: persistencia, confianza, análisis de datos, resolución de problemas, gestión de múltiples tareas, cumplimiento de políticas, rapidez.
comportamientos de apoyo: persuasión, desarrollo de relaciones, entusiasmo, apertura mental.
#j-18808-ljbffr