Funcionario de inteligencia operativa
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el analista de inteligencia operativa analiza y automatiza datos clave para optimizar la gestión del área de atención a clientes masivos.
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su labor permite tomar decisiones informadas mediante reportes, dashboards y análisis estratégicos.
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es responsable de apoyar en la generación, automatización y mantenimiento de reportes operativos que brinden visibilidad del desempeño del área de atención a clientes masivos.
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colabora en el análisis de indicadores clave de gestión (kpis) para evaluar el impacto de las estrategias implementadas.
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identifica patrones de comportamiento y posibles riesgos operativos mediante el análisis de datos históricos y actuales.
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desarrolla herramientas y dashboards en plataformas de business intelligence que faciliten la interpretación de la información por parte de los equipos operativos.
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documenta procesos, estructuras de datos y definiciones de métricas para garantizar la trazabilidad y estandarización de la información.
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asegura la calidad y consistencia de los datos, participando en actividades de depuración, validación y conciliación de información.
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participa en iniciativas de mejora continua y eficiencia operativa, proponiendo soluciones de automatización o ajustes en los procesos de seguimiento.
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brinda soporte al coordinador de inteligencia operativa en la preparación de reportes ejecutivos y presentaciones estratégicas.
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apoya en pruebas de consistencia de indicadores y métricas.
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realiza análisis descriptivos básicos que ayuden a entender el comportamiento de los indicadores.
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apoya en la adopción de mejores prácticas y el seguimiento de indicadores establecidos.
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requisitos y habilidades
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* ingles b1.
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* licenciatura en ingeniería industrial, estadística, matemáticas aplicadas, economía, actuaría, administración o carrera afín.
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* experiencia previa en análisis de datos, generación de reportes o inteligencia operativa.
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* deseable experiencia en áreas de atención a clientes, mejora continua o procesos operativos.
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* formación complementaria en análisis de datos, automatización o inteligencia de negocios (deseable).
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* nivel de inglés intermedio (lectura técnica y deseable nivel conversacional).
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* excel avanzado (tablas dinámicas, fórmulas complejas, limpieza y análisis de datos).
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* manejo de herramientas de business intelligence como power bi, tableau o similares.
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* conocimiento intermedio en power query y lenguaje dax.
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* conocimientos en sql y/o python (deseable, no excluyente).
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* comprensión de estructuras de bases de datos y validación de información.
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* conocimientos en modelos de pronóstico.
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* manejo de herramientas crm (salesforce), intercom y genesys.
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* dominio del paquete office.
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* pensamiento analítico y orientación a la resolución de problemas.
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* comunicación efectiva y habilidades para presentar información.
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* capacidad para trabajar en equipo y de forma autónoma.
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* adaptación al cambio y resiliencia.
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* enfoque en la excelencia operacional y cumplimiento de objetivos.
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* curiosidad intelectual e innovación.
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* liderazgo del cambio y actitud proactiva.
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