Gerente de comercio digital
la empresa busca un gerente de comercio digital para desarrollar y ejecutar estrategias comerciales en el canal digital. El objetivo es posicionar a la empresa como la mejor plataforma de ecommerce en méxico, asegurando el cumplimiento del plan de ventas y rentabilidad de los canales digitales.
entre las responsabilidades se incluyen:
* planear y administrar las estrategias comerciales para cada una de las categorías, revisando los ciclos de compras y de temporada del producto para impulsar la venta de la categoría.
* gestionar y acordar alianzas con el área de compras para que el catálogo online sea competitivo y cada vez más amplio.
* conocer el mercado retail online y offline, competencia (principales players nacionales e internacionales) y al consumidor objetivo de sus categorías para gestionar acciones en su momento de compra.
* revisar los análisis de benchmarks de la competencia y estudios de proveedores de la industria para identificar tendencias de venta, comportamiento de clientes y áreas de oportunidad.
* preparar informes de rendición de resultados a las gerencias nacionales, direcciones de compras y división omnicanal.
* desarrollar y ejecutar actividades promocionales de ecommerce para comunicar de la mejor manera a nuestros clientes nuestras ofertas comerciales.
* administrar, controlar y autorizar los manuales de contenido de producto que se publican en la plataforma.
* proporcionar herramientas para la optimización del buscador con el área de analítica digital.
* coordinar con el área de marketplace toda la oferta comercial de los sellers para empatar con la oferta comercial de productos 1p.
es fundamental tener experiencia como gerente en el área de compras de retail, marketplace o marketing de algún ecommerce, así como haber desarrollado estrategias comerciales digitales enfocadas a generar venta y construcción de marca.
se requiere licenciatura en administración de empresas, ingeniería industrial, mercadotecnia, comercio internacional, negocios internacionales o economía.
se busca a personas apasionadas por el mundo del ecommerce y con capacidad para liderar equipos directos.