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Coordinador de servicio al cliente post venta

Zaragoza, Coah
confidential
Responsable servicio cliente
Publicada el 16 octubre
Descripción

Perfil de puesto: customer service / atención a clientes

el rol principal de customer service es ser un facilitador clave entre el cliente y la empresa, garantizando una experiencia eficiente, clara y orientada a la simplicidad. Debe actuar como un gestor estratégico de la comunicación, pedidos y urgencias, con un enfoque en prioridades respetando en todo momento las políticas de la organización.

descripción: responsable de administrar la relación con clientes comerciales (distribuidores, usuarios finales), procesar pedidos y programaciones, coordinar entregas con almacén, resolver incidentes y asegurar altos niveles de satisfacción.

garantizar la correcta y efectiva comunicación con el resto de las áreas de la empresa.

indispensable:

título y cédula de carreras administrativas o ingenierías. (no se aceptarán documentos en trámite)

inglés avanzado

vivir a menos de 45 minutos de nuestras oficinas ya sea en cdmx (reforma y periférico) ó apodaca

responsabilidades clave

recibir, validar y procesar pedidos en erp.

programar y coordinar entregas con almacén

validar inventarios (incluyendo producto en tránsito) y bloquear/asegurar stock cuando aplique.

gestionar reclamaciones y devoluciones, escalando cuando sea necesario y proponiendo soluciones.

mantener comunicación diaria con clientes clave y área de ventas para reportar estatus de sus pedidos.

registrar incidencias, causas raíz y acciones correctivas para reducir reprocesos.

seguimiento a pedidos y coordinación con otras áreas hasta su facturación.

requisitos y experiencia

educación: licenciatura en administración o ingeniería.

experiencia: 5 años mínimo en atención a clientes y servicio post-venta de preferencia productos industriales. (no retail, no call center)

inglés avanzado

competencias (hard skills)

manejo de erps, registro de órdenes, consulta de inventarios y generación de reportes. Ideal bussiness central dynamics.

excel avanzado (tablas dinámicas, vlookup/xlookup, fórmulas de validación).

conocimiento básico de logística.

habilidades para analizar datos y generar reportes operativos.

competencias soft skills

comunicación clara y empática (oral y escrita).

orientación al cliente y resolución de problemas de manera positiva

manejo de conflictos y feedback

trabajo en equipo y colaboración interfuncional.

atención al detalle y alta responsabilidad.

capacidad para priorizar tareas bajo presión.

actividades del área de customer service

gestión de pedidos

recepción y validación de órdenes de compra.

registro de pedidos en el erp (business central) asegurando exactitud en cantidades, precios y condiciones.

seguimiento a cambios o ajustes en órdenes.

programación y coordinación de entregas

recepción de solicitudes de programación de clientes.

ingreso de programaciones al sistema y validación de disponibilidad de inventario.

coordinación con compras, importaciones y almacén para asegurar cumplimiento en tiempos de entrega.

atención al cliente

resolver dudas sobre disponibilidad, tiempos de entrega, facturación y estatus de pedidos.

canalizar y dar seguimiento a quejas, devoluciones o incidencias.

mantener comunicación proactiva con los clientes y área comercial sobre atrasos o incidencias.

análisis de la demanda de los clientes, a fin de identificar áreas de mejora.

gestión de inventarios y reportes

validar existencias en sistema, incluyendo productos en tránsito.

generar y enviar reportes de estatus de pedidos y entregas a clientes de manera periódica.

apoyar en el control de backorders y surtimiento.

colaboración interdepartamental

coordinarse con compras, importación y almacén para resolver incidencias de abastecimiento.

validar liberaciones con finanzas en caso de condiciones de crédito.

apoyar en proyectos de mejora relacionados con erp y automatización de procesos.

documentación y cumplimiento.

mantener actualizados los registros en erp y archivos de control.

asegurar que la documentación asociada a los pedidos cumpla con la política de autorización (facturas, notas de crédito y pedidos) esté en orden.

cumplir con políticas internas y estándares de calidad en el servicio.

ofrecemos:

sueldo $28,000 - $30,000 según experiencia

seguro de gastos médicos mayores y menores

fondo de ahorro

vales de despensa y restaurante

bono por esultados

esquema híbrido 2 días ho 3 presencial

horario mty 8:00 - 17:00 / cdmx 7:30 - 16:30 1 hr comida

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