Responsabilidades principalesAdministrar todas la areas de la empresa en generalDiseñar e implementar la estrategia financiera y administrativa de la empresa.Administrar flujo de efectivo, inventarios, créditos y deudas.Reestructurar obligaciones financieras y gestionar banca empresarial.Crear reportes estratégicos para la dirección y definir indicadores fundamental (KPIs).
Profesionalizar y supervisar al equipo administrativo, operativo y contable.Implementar políticas y controles internos para mayor eficiencia y transparencia.Diseñar estrategias de crecimiento comercial (nuevos clientes y mercados).
Desarrollar planes para rentabilizar el inventario existente y generar nuevos ingresos.Proponer y liderar proyectos de expansión en el negocio de renta de cajas y camiones.Perfil requeridoEdad: 40+Escolaridad: Licenciatura en Administración, Finanzas, Contaduría o afín(Maestría deseable).
Experiencia: +5 años en puestos de dirección financiera/administrativa enempresas medianas o grandes.Experiencia en empresas familiares y/o transporte/logística será un plus.Conocimientos técnicos:Finanzas corporativas y reestructuración de deudas.Transportes y logistica.Control de inventarios y costos.Estrategias de crecimiento comercial y atracción de clientes.Negociación con bancos, proveedores y clientes.HabilidadesLiderazgo firme y conciliador.Capacidad analítica y visión estratégica.Habilidad para detectar oportunidades de negocio.Comunicación efectiva para tratar con familia, colaboradores yclientes.Deseables/ Claves para este puesto:Experiencia trabajando en empresas familiares.Habilidad en gestión del cambio, con paciencia y constancia para implementar procesos nuevos.
Ética y transparenciaen la gestión de recursos financieros y materiales.Capacidad para diseñar e impulsar estrategias comerciales(nuevos clientes, convenios, alianzas).
Sólidas habilidades en negociación bancaria y con proveedores.
J-*-Ljbffr