Objetivo del Puesto
Liderar la estrategia de soporte a la operación para service desk y soporte a aplicaciones, asegurando los níveles de servicios acordados con los proveedores y el negocio. Eficiencia en recursos en la atención de requerimientos de negocio y aseguramiento en la ejecución de los procesos.
Responsabilidades del Puesto
- Gestión de servicio de service desk.
- Gestión de servicio de soporte a aplicaciones (AMS).
- Aseguramiento de níveles de servicio.
- Toma de soporte de nuevos servicios para mesa de ayuda y soporte a aplicaciones.
- Mantenimientos y mejoras en aplicaciones.
- Gestión de soporte para mitigación de vulnerabilidades.
- Responsable de coordinación y capacitación de procesos ITSM, como incidentes, problemas, control de cambios y requerimientos.
- Automatizaciones para eficiencia en la operación.
- Gestión de herramienta ITSM para administración de operación de proveedores e internos.
- Alineación de prácticas globales de service desk y soporte a aplicaciones.
- Aseguramiento de prestación de servicios bajo contrato.
- Licitación y renovación de servicios de soporte.
- Trabajo fuera de horario laboral de forma ocasional por casos críticos que se presenten en la operación.
- Seguimiento y control de requerimientos y cambios de negocio atendidos por el equipo de soporte a aplicaciones.
- Control del costo de requerimientos y ser vía de comunicación entre los distintos interesados.
- Sesiones de resultados del servicio con responsables de unidades de negocio.
Competencias
Empatía