The Field Sales Team Lead is an entry level position responsible for providing full leadership and direction to a team of employees in an effort to deliver a full range of sales support activities in coordination with the Consumer Sales team. The overall objective of this role is to ensure the seamless delivery of support services to Citi clients and to assist team in meeting sales targets.
**Responsibilities**:
- Conduct performance evaluations, compensation, hiring, disciplinary actions, and termination of team members
- Service existing accounts and establish new accounts at designated location or assigned geographical coverage area in order to increase revenue for the bank
- Proactively approach Citi clients to establish real needs, understand the client and their requirements, and interest them in Citi’s products
- Provide advice and product information to Citi clients as appropriate, outlining features and benefits
- Identify cross-selling opportunities to sell other products
- Achieve or exceed decided sales targets
**Qualifications**:
- Previous relevant experience preferred
- Experience in financial sales, customer service and management required
- Proficient computer skills
- Proactive leadership and motivational skills
- Consistently demonstrates clear and concise written and verbal communication
- Creative problem solving and decision-making skills
**Education**:
- Bachelor’s degree/University degree or equivalent experience
This job description provides a high-level review of the types of work performed. Other job-related duties may be assigned as required.
**DESCRIPCIÓN DE PUESTO**
Ser un agente de influencia y liderazgo, que impulse a los equipos de trabajo a generar experiências extraordinarias positivas para colaboradores y clientes, en apego a políticas y procesos a fin de lograr los objetivos y entrega de resultados de la institución y del Socio Comercial.
- Seguimiento a cobertura, Eficiencia Operativa, IPC, Ingreso de solicitudes, Cuentas Nuevas, ICO / PIMPO
- Amplio conocimiento del SCORE CARD propio y de sus colaboradores
- Enfoque a supervisión de PDV low performers para impulsar la mejora de indicadores a través del abordaje.
- Revisión semanal para analizar avances de los objetivos en equipo (Zoom para PDV foráneos)
- Identificar y gestionar áreas de posibilidad a través de Qualtrics (Experiência del Cliente)
- Gestión integral de insumos de los asesores (uniforme, token, claves de acceso, impresora, hojas, etc.).
- Analizar e identificar a tiempo el desempeño de los nuevos talentos para definir su contrato (no renovación o indefinido)
- Aplicación de herramientas para la mejora del desempeño de los Asesores (ROD /PIP), considerando asistencia y puntualidad.
- Visita y gestión integral de la zona asignada, llevando el control de los procesos y las estrategias.
- Agendar reuniones semanales con Gerentes de Tienda, desarrollando e implementando estrategias apoyados en presentaciones ejecutivas de resultados.
- Acompañamiento, coaching y retroalimentación a Asesores para el logro de sus metas y del PDV.
- Conocimiento y constante actualización en los productos y servicios que ofrece el banco a través del Canal de Socios Comerciales.
- Replicar prácticas de asesores de alto desempeño para impulsar el cobro del incentivo trimestral, atendiendo cobertura y rotación.
- Estricto apego a políticas y lineamientos de la Institución y de los Socios Comerciales.
- Lograr inspirar e influir en sus asesores y colegas distritales para el logro de los objetivos del canal.
**Funciones del puesto**:
- Visitar todos sus PDV y enfoque en los que requieran acompañamiento
- Capacitación integral a su equipo
- Comunicación efectiva
- Cumplimiento de tutoriales (propios y de su equipo).
- Desarrollo de habilidades en sus Asesores
- Disponibilidad y liderazgo situacional
- Acompañamiento al equipo en procesos institucionales
- Fomento de la comunicación, confianza y transparencia
- Entrevistas, Contratación e inducción del nuevo talento
- Control de incapacidades / vacaciones / ausencias / pago horas extras
- Administración de insumos
- Constante revisión del Programa Referidos, evitando mala prácticas en los PDV
- Establecimiento de un modelo de disciplina en los PDV a su cargo
**Escolaridad**:
Licenciatura concluida
**Experiência laboral**:
2 años de experiência en ventas y liderando equipos
Experiência en atención y servicio al cliente.
**Conocimientos**:
Coaching de equipos de trabajo
Acompañamiento a través de la mentoría
Liderazgo situacional enfocado a resultados comerciales
Gestión de operación con Socios Comerciales
Conocimientos deseables en gestión de operación con socios comerciales y en productos financieros básicos y ventas generales.
**Conocimientos tecnológicos**:
Manejo de Microsoft Office, Outlook y Zoom.
**Adicionales**:
Disponibilidad para viajar.
**Competencias y Habilidades**:
Liderazgo y Autogestionable
Facilidad de palabra
Negociador
Formador de Talentos
Cap