En solistica los límites no existen; en el equipo encontrarás la oportunidad que buscas para transformar tu vida y los demás.jefe de inteligencia comercialrequisitos:escolaridad terminada: licenciatura o ingeniería en aeras administrativas o ti. Maestría no es indispensable, pero es deseable.ingles - avanzadoexperiencia en:- inteligencia mercado o planeación comercial / estratégica
- experiencia cargos alta interacción con cliente interno o externo
- conocimiento del negocio (logistica, transporte)
- uso de herramientas y fuentes de información del mercadoconocimiento en: manejo de bases de inteligencia de mercado, estadística y macroeconomía euromonitor, emis, panjiva, zoominfo, sales navigator, d&b. Power bi, excel avanzado.funciones:- investigar sobre el mercado 3pl en méxico, brasil y latincentro; incluyendo su valor, cambios relevantes del entorno, valor por industria, crecimiento esperado, segmentación del mercado 3pl por tipo de servicio/producto, dinámica de la industria en donde participamos y sus necesidades/implicaciones, drivers/tendencias de crecimiento por sector, región y producto, etc.
- analizar profundamente la competencia: ¿quiénes son? (líderes, seguidores y nuevos entrantes), ¿qué servicios ofertan y en qué geografías? ¿en qué industrias compiten y con qué estimación de participación de mercado? ¿qué ventajas competitivas tienen estos competidores? ¿cuáles son sus principales clientes y qué servicios les ofrecen? ¿cuál es su estimación de ingresos?
- identificar oportunidades potenciales: ¿cuáles industrias con top clientes?, ¿cuál es la proyección estimada de venta potencial para solistica? Y ¿cuáles son las implicaciones vs las capacidades actuales de solistica, gaps vs requerimientos por industria, listado y priorización de prospectos?
- realizar investigaciones de oportunidades y prospectos estratégicos que aseguren un entendimiento profundo del cliente a fin de encontrar business fit con solistica.
- lograr un entendimiento de necesidades actuales y futuras de nuestros sectores de interés a corto, mediano y largo plazo.
- desarrollar y comunicar
- contribuir y genera inputs mediante la elaboración de reportes y análisis específicos que mantengan actualizado al equipo sobre el mercado logístico, tendencias, sus clientes, competidores e industrias.
- elaborar resúmenes ejecutivos con recomendaciones e información relevante para la toma de decisiones.
- definir y desplegar estrategia de prospección con métricas definidas (tasa de conversión de leads a oportunidades y posteriormente su conversión a venta) a fin de mejorar continuamente el proceso de prospección.
- actualizar, dar seguimiento y mostrar los principales factores macroeconómicos y principales indicadores de mercado en las tres regiones.
- consolidar y preparar información de soporte para las revisiones de negocio que sostiene la dirección comercial con los clientes estratégicos de manera periódica (ejemplo: t2ts).
- diseñar y gestionar una plataforma de información interna que permita de manera sostenida tener acceso al datos confiables y actualizados.
- gestionar diversos consultores externos y diferentes fuentes de información para lograr transformar la información disponible en conocimiento valioso.ofrecemossueldo competitivo, prestaciones superiores.adjunta tu cv en formato pdfubicación: san pedro / valle oriente nuevo leon.en solistica respetamos a todas las personas sin distinción de edad, sexo, género, raza, religión, orientación sexual, expresión de género o estatus social.en solistica todos los procesos de reclutamiento y selección de personal son gratuitos para todos los postulantes.