Registrar y revisar los movimientos contables de la planta para asegurar su oportunidad, veracidad, calidad, apoyado en la observancia de controles internos administrativos, así como exigir la observancia y las políticas y procedimientos de control interno. Presentar los reportes de la situación financiera de la planta a contraloría de operaciones latinoamérica y a la gerencia de planta para apoyar la toma de decisiones en gastos, inventarios, merma, consumos, etc.
funciones y responsabilidades
1. apegarse al sistema contable según la legislación sox
2. mantener y controlar las cuentas contables de la planta
3. elaborar el reporte financiero de la planta y sus explicaciones correspondientes
4. llevar el control y análisis de gastos de planta vs. presupuesto
5. elaboración de presupuestos y forecast
6. validar cálculos de ahorro por ideas de innovación
7. efectuar cálculos de tir, tasa interna de retorno, para justificaciones de inversión
8. verificar y autorizar salidas de planta
9. validar reportes de merma vs. salidas físicas
10. efectuar conciliaciones de materias primas interplantas
11. mejora continua a través del proceso de innovación (aportar, dar seguimiento e implementar ideas)
12. control de inventarios (inventario físico, provisiones obsoletas, lento movimiento y tránsitos)
13. control de inventario de refacciones (nivel de inventario, inventario físico, obsolescencia y cuadre en mfg)
14. control de activos fijos (car, capitalizaciones, bajas af, cip, anticipos)
15. monitorear la antigüedad de cuentas por pagar
16. atender auditorías internas (bsr) y externas
17. conocer y asegurar el cumplimiento al sistema de calidad según la norma iatf 16949
18. medir el desempeño de los hpt's a través del scorecard, así como guiar y apoyar a las puntas de estrella para el cumplimiento de sus objetivos proporcionando entrenamiento y retroalimentación continua
19. respetar y asegurar el cumplimiento de todos los procedimientos del sistema de gestión de seguridad y salud aplicables en su área de trabajo.
20. reportar y, de ser necesario, detener en el momento aquellas actividades que puedan poner en riesgo la seguridad de las personas y el establecimiento, y/o la salud de los empleados.
21. participar cuando sea requerido en la investigación de incidentes de salud y seguridad ocupacional.
requisitos:
* licenciatura en contaduría pública, administración financiera, o afín
* experiencia en inventarios, auditoría, presupuestos, impuestos, análisis y consolidación financiera, interpretación de estados financieros
* 8 años de experiencia en puesto similar
about clarios:
#j-18808-ljbffr