Es responsable de liderar, supervisar y coordinar al equipo de gestores telefónicos de cobranza, asegurando el cumplimiento de los objetivos de recuperación de cartera en tiempo y forma. Su función principal es diseñar, implementar y dar seguimiento a estrategias de cobranza efectivas, optimizando procesos y garantizando una atención profesional, ética y enfocada en resultados.
este puesto requiere habilidades de liderazgo, negociación, análisis de indicadores y toma de decisiones, así como una comunicación constante con otras áreas relacionadas.(finanzas, atención al cliente, jurídico).
funciones principales
* gestión del equipo:
* supervisar, coordinar y motivar al personal de cobranza telefónica.
* establecer metas individuales y grupales alineadas a los objetivos del área.
* capacitar y dar retroalimentación constante a los gestores.
* estrategias de cobranza:
* diseñar y aplicar planes de recuperación de cartera vencida.
* implementar técnicas de cobranza ética, persuasiva y efectiva.
* monitorear resultados y ajustar estrategias según los indicadores de desempeño.
* control y seguimiento:
* revisar y analizar reportes diarios, semanales y mensuales de gestión.
* asegurar el cumplimiento de los indicadores clave (efectividad, promesas de pago, monto recuperado, llamadas efectivas).
* controlar y dar seguimiento a las cuentas en mora y su traslado a procesos legales en caso necesario.
* atención y resolución de casos especiales:
* intervenir en negociaciones con clientes de cartera difícil.
* resolver quejas o situaciones escaladas por parte del equipo.
* gestión administrativa:
* elaborar informes de resultados para la gerencia.
* proponer mejoras en sistemas, procesos y políticas de cobranza.
* asegurar el cumplimiento de normativas internas y legales aplicables a la cobranza.
* clima laboral y desarrollo del equipo:
* fomentar un ambiente laboral positivo y productivo.
* identificar necesidades de capacitación.
* promover el desarrollo de habilidades del personal a su cargo.
beneficios:
* transporte gratuito ( zona: guadalupe, apocada, monterrey, juarez y santiago )
* prestaciones superiores a las de la ley
* día de cumpleaños
* seguro de vida
* ayuda mutualidad
* universidad virtual
* plan de pensiones
* las prestaciones superiores una vez obtenida la planta
que esperas para agendar entrevista
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $16,788.00 al mes
beneficios:
* apoyo para estudios
* caja de ahorro
* opción a contrato indefinido
* seguro de vida
* uniformes gratuitos
* vales de despensa
lugar de trabajo: empleo presencial