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Responsable de ventas b2b - tamoa

matteria
Responsable comercial
Publicada el 31 octubre
Descripción

Proceso de selección desarrollado por matteria


ubicación y modalidad de trabajo

ciudad de méxico, méxico - híbrido


quiénes somos

tamoa es una empresa social dedicada a la comercialización de cultivos criollos y/o nativos de méxico, como maíz, frijol y chile (maíz, frijol, chile, cacao y chocolate), para restaurantes y tortillerías en méxico, estados unidos, canadá y europa. Su principal objetivo es construir un sistema alimentario sostenible y equitativo (sostenible, inclusivo y delicioso) que preserve la biodiversidad y fortalezca las economías campesinas.

actualmente trabajan directa y estrechamente con una red de más de 70 familias, grupos y cooperativas campesinas, siempre con el objetivo de sumar a la construcción de un nuevo sistema alimentario que contribuya a la mejora de la vida en el campo y a la preservación de la biodiversidad.


nuestro impacto

* contribuimos a la economía de 120 agricultores y sus familias; las familias que colaboran con tamoa reciben un ingreso digno por sus cultivos. Aproximadamente el 35% del ingreso total de tamoa va directo al agricultor en contraste con el 12% que en promedio paga la industria de alimentos.
* atendemos a más de 120 restaurantes y tortillerías alrededor del mundo
* contribuimos a la preservación de la biodiversidad de méxico al comercializar más de 50 variedades de cultivos criollos.
* las familias agricultoras con las que trabajamos tienen en su conjunto más de 210 hectáreas bajo sistemas de cultivo tradicionales como la milpa.


propósito del cargo

el responsable de ventas b2b y atención al cliente tiene como propósito coordinar todas las operaciones relacionadas con el desarrollo de negocios (prospección), venta/postventa y fidelización. Esta posición es clave para asegurar que los productos de tamoa lleguen a los mercados nacionales e internacionales de manera eficiente y satisfactoria.


principales responsabilidades

* desarrollo de negocio: planificar y ejecutar estrategias en coordinación con el equipo para expandir la base de clientes y aumentar las ventas. Prospectar nuevos clientes para construir un “pipeline” alineado a los valores y oferta de tamoa así como los kpi´s y objetivos financieros. Entender las necesidades de los clientes actuales y diseñar estrategias y procesos para consistentemente superar sus expectativas y ofrecer diferentes productos del catálogo de tamoa. Identificar áreas de oportunidad para desarrollo de nuevos productos y/o servicios.
* atención a clientes y Órdenes: desarrollar y mantener relaciones sólidas con los clientes, garantizando su satisfacción en todo el proceso de pre y post compra. Comunicar de manera clara y oportuna cualquier situación que suceda durante el proceso de compra. Atender reclamaciones y proporcionar soluciones rápidas y efectivas a los problemas de los clientes
* responder de manera oportuna y eficaz a las consultas y necesidades de los clientes.
* tendencias del mercado: mantenerse informado sobre las tendencias actuales y las necesidades comerciales de los clientes. Analizar la competencia y asegurar un crecimiento constante del negocio.
* contexto macroeconómico: mantenerse informado sobre eventos que puedan impactar de una u otra forma los mercados en los que opera tamoa y anticipar posibles retos y/o oportunidades.
* gestión de inventarios: trabajar con el equipo de abastecimiento y logística para asegurar niveles óptimos de inventario. Monitorear y prever la demanda para evitar escasez o excedentes de inventario.
* marketing y promoción: coordinar con el equipo de comunicación y marketing para desarrollar y ejecutar campañas promocionales que aumenten la visibilidad y las ventas de los productos. Participar en ferias y eventos del sector para promocionar los productos y expandir la red de contactos.
* reportes y análisis: realizar informes de ventas y análisis de rendimiento para evaluar el éxito de las estrategias implementadas y hacer los ajustes necesarios. Utilizar herramientas del crm para gestionar clientes prospectados, clientes existentes y en general todos los aspectos relacionados a la atención al cliente.


requisitos y competencias para trabajar con nosotros

educación

• licenciatura en administración de empresas, marketing, comunicación, comercio internacional, ingeniería industrial, desarrollo sostenible, agronomía o cualquier campo relacionado.

experiencia

• experiencia mínima de 3 años en posiciones comerciales dentro de la industria de alimentos (foodservice) y/o hospitalidad en méxico y/o estados unidos con enfoque b2b.

• experiencia en liderazgo, gestión de proyectos, negociación y trabajo en equipo.

• dominio de crm.

• experiencia con estrategias de “venta suave” basadas en productos que generan valor.

conocimientos y habilidades

• excelentes habilidades de negociación, comunicación y desarrollo de negocios.

• vocación de servicio al cliente y hospitalidad.

• nivel intermedio-avanzado de inglés.

• habilidades analíticas y capacidad para tomar decisiones estratégicas basadas en datos.

• conocimiento de alimentos y/o cultivos nativos mexicanos.

• conocimiento del mercado y tendencias actuales.

• compromiso con la sostenibilidad ambiental, la equidad social y el desarrollo rural.

red de contactos:

una red sólida en la industria de alimentos y hospitalidad puede ser crucial para el desarrollo de negocios.

habilidades de resolución de conflictos:

capacidad para manejar y resolver conflictos de manera efectiva con clientes y proveedores.

innovación y creatividad:

capacidad para desarrollar ideas innovadoras que puedan diferenciar a tamoa en el mercado.


perfil de nuestro equipo de trabajo

• integridad
• diversidad
• transparencia
• respeto y consideración
• confianza y apertura
• compromiso y responsabilidad
• hospitalidad y apoyo
• trabajo en equipo
• servicial


intereses claves para trabajar con nosotros

• sostenibilidad y medio ambiente.
• empoderamiento de tradiciones locales.
• inlcusión
• equidad
• biodiversidad
• industria de restaurantes


razones para sumarte a nuestro equipo

• esta posición ofrece la oportunidad de liderar proyectos que contribuyan al desarrollo de un sistema alimentario biodiverso, inclusivo y delicioso.
• trabajarás con un equipo altamente comprometido y apasionado, contribuyendo al bienestar de pequeños productores y preservando la biodiversidad.
• 20 días de vacaciones al año.
• apoyo para contratación de seguro de gastos médicos privado.
• cursos y capacitaciones que fomenten el desarrollo personal y profesional
• flexibilidad de horarios.
• equilibrio vida-trabajo.


detalles relevantes antes de postular a esta vacante

• disponibilidad para viajar según sea necesario.

creemos en la diversidad, inclusión y equidad y tenemos el compromiso de ofrecer un lugar de
trabajo que valora y recibe con agrado y respeto a las personas por lo que son individualmente.

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