*edad* * años
- *estado civil*indistinto.
- *escolaridad* bachillerato mínimo.
- deseables cursos o diplomados de venta.
- *experiência*mínimo 1 año en el área de ventas.
- *conocimientos específicos*manejo de cartera de clientes.
llantas.
estrategias y habilidades de venta.
mercado.
- *manejo de maquinaria y equipo* *computadora*.
impresora.
escáner.
copiadora.
teléfono fijo y celular.
deseable equipo de transporte.
- *manejo de software* paquetería office (word, excel y power point).
microsoft outlook.
sistema erp (deseable netsuite).
- licencia de chofer
actividades
- prospectar clientes.
- solicitar la documentación del cliente, de acuerdo con su naturaleza (crédito o contado).
- dar seguimiento a la formalización del expediente del cliente que controla el área de crédito y cobranza.
- solicitar el alta de un nuevo cliente al área de crédito y cobranza, adjuntando la documentación básica en el caso de contado o la documentación básica y financiera, tratándose de un cliente a crédito.
- generar del sistema el reporte de precios y existencias de producto.
- realizar llamadas a los clientes para brindar información de la mercancía.
- tomar los pedidos de los clientes.
- acomodar los pedidos de los clientes en excel de acuerdo con las medidas y el volumen.
capturar en el sistema las cotizaciones, de acuerdo con el formato de excel.
- realizar órdenes de venta en el sistema, de acuerdo con el formato de excel.
- coordinar con el auxiliar de logística las fechas en las que saldrá el pedido del cliente para informarle.
- dar seguimiento al pedido del cliente hasta su entrega de manera oportuna.
- realizar servicio posventa para dejar abierto y vigente el contacto con el cliente.
- solicitar notas de crédito o cancelaciones al área de crédito y cobranza, en el caso de descuentos por promociones o por devoluciones.
- dar seguimiento a las notas de crédito del cliente hasta su realización.
- dar respuesta a las solicitudes de información del área de crédito y cobranza y de auditoría, en relación con los adeudos de clientes.
- dar seguimiento a todo el proceso de venta, cuando la mercancía sale de otra ubicación (cedis o sucursales).
- estar al pendiente de la entrega de mercancía y la aplicación del pago con clientes que recogen en otra ubicación (cedis o sucursales).
- dar seguimiento del envío de mercancía por paquetería, hasta su entrega, cuando por necesidades internas y/o del cliente, se le envía el producto a domicilio.
- realizar cualquier otra actividad solicitada por el jefe inmediato.
horarios lunes a viernes de 8:30-6:00 sabados de 8:30-2:00
sueldo base $13,000 + bono mensual
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $13,* - $16,* al mes
beneficios:
- descuento de empleados
- estacionamiento de la empresa
- uniformes gratuitos
lugar de trabajo: empleo presencial