1. Definir la propuesta del mecanismo de evaluación del desempeño institucional con el propósito de contar con una herramienta que permita su monitoreo, de conformidad con la normativa en la materia. 2. Coordinar el proceso de diseño de indicadores robustos para medir objetivamente el desempeño de las áreas y su contribución al logro de los objetivos institucionales. 3. Coordinar el seguimiento en tiempo y forma de los indicadores utilizados para la evaluación del desempeño institucional con el propósito de identificar los avances en las metas programadas y los posibles rezagos en su cumplimiento. 4. Conducir los trabajos de elaboración del proyecto de informe de resultados de evaluación del desempeño institucional, que será sometido a revisión y aprobación del director general, en apego a los criterios de transparencia y rendición de cuentas de la cofece. 5. Coordinar la elaboración sobre la propuesta de la estrategia que facilite la gestión y prevención de riesgos para disminuir su probabilidad de ocurrencia y mitigar su impacto potencial en el logro de los objetivos institucionales, el cual será presentado al director general para su revisión y aprobación. 6. Coordinar la elaboración del proyecto de mapa de riesgos de la comisión con el propósito de construir herramientas que permitan: i) sistematizar la información, ii) evaluar los riesgos, y iii) dar seguimiento a las actividades de control definidas. 7. Recibir las instrucciones delegadas por el inmediato superior jerárquico, a fin de dar cumplimiento y desarrollo a sus funciones de acuerdo con el puesto que ostenta. 8. Instruir y delegar al personal a su cargo para el desarrollo y cumplimiento de los objetivos institucionales, a fin de que cuenten con las líneas estratégicas a seguir en el desarrollo de sus funciones. 9. Cumplir con las funciones que correspondan de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables, y realizar aquellas que le encomienden sus superiores/as jeráquicos/as que contribuyan al logro de los objetivos de la dirección ejecutiva.