Buscamos un profesional experto para el puesto de jefe de reclutamiento y capacitación en la universidad de las américas puebla.
liderar con visión estratégica en los procesos de atracción, selección, capacitación y desarrollo del talento del personal de la universidad, asegurando resultados ágiles, medibles y alineados con la cultura organizacional. La posición exige experticia técnica, liderazgo efectivo, dominio de indicadores coordinación y supervisión de los procesos de reclutamiento, selección y capacitación asegurando eficiencia, alineación institucional y cumplimiento normativo, promoviendo el desarrollo del talento humano.
requisitos indispensables
escolaridad:
licenciatura (título y cédula) o carreras afines a:
* administración de empresas
* recursos humanos
* relaciones industriales
* ingeniería industrial
* desarrollo organizacional
deseable:
maestría en desarrollo organizacional, gestión del talento, administración o áreas afines.
idiomas:
inglés avanzado, lectura, redacción y conversación.
experiencia:
* mínimo 7 años liderando áreas de reclutamiento y capacitación
* supervisión directa de equipos de trabajo
* experiencia comprobable en reclutamiento masivo, administrativo y especializado
* coordinación de dnc, diseño y ejecución de programas de formación técnica y habilidades blandas
* relación y coordinación con el sindicato para vacantes, temas laborales y de capacitación
* gestión de plataformas como sirce y sistemas de rrhh.
* organización de cursos, logística y evaluación de impacto formativo
* generación de indicadores, reportes y análisis estratégicos de talento
competencias clave
* liderazgo con enfoque a resultados
* alta capacidad de supervisión y delegación efectiva
* sentido de urgencia y cumplimiento de acuerdos
* comunicación efectiva, excelente redacción y ortografía
* excelente dicción y capacidad para comunicarse con elocuencia y presencia ante grupos
* planeación, organización y control de procesos
* pensamiento estratégico y solución de problemas
* dominio avanzado de excel y paquetería office
* innovación en estrategias de atracción y retención de talento
* orientación a resultados con enfoque en cumplimiento de tiempos de respuesta y control de rotación.
responsabilidades estratégicas
* coordinar y supervisar todos los procesos de reclutamiento y capacitación
* diseñar estrategias efectivas de atracción y selección de talento
* asegurar una inducción integral para nuevo personal
* detectar necesidades de formación y diseñar planes anuales de capacitación
* coordinar alianzas con proveedores externos de formación
* medir e informar a la dirección sobre kpis del área
* asegurar el cumplimiento de normativas laborales y de seguridad e higiene
* mantener relaciones laborales colaborativas con el sindicato
* liderar al equipo de trabajo con dirección clara, seguimiento y acompañamiento
* promover un enfoque de mejora continua en los procesos de talento
* asegurar la cobertura oportuna de vacantes, de acuerdo con los tiempos establecidos con las áreas solicitantes.
* implementar y dar seguimiento a indicadores clave, como tiempo promedio de cobertura, calidad de contratación y rotación de personal.