Responsabilidades
gestión eficiente de las quejas de clientes internos y externos relacionadas al área de acústica incluyendo la documentación y el soporte para el cierre de las mismas.
implementar y utilizar estrategias enfocadas a la mejora continua de las actividades y procedimientos utilizados en el laboratorio de acústica.
obtener un nivel de conocimiento técnico aceptable para desempeñar sus actividades dentro del área de acústica en las diferente ous de la organización.
capacitar a personal dentro de la organización en temas relacionados al área de acústica.
asegurar el uso adecuado de los recursos del laboratorio de acústica, asegurando que los equipos de encuentren correctamente calibrados y en condiciones óptimas de operación.
mantener un canal de comunicación eficiente con el área de desarrollo en el corporativo.
apoyar en la generación de información para reportes 8ds relacionados con reclamos asociados a temas acústicos en conjunto con el cta.
mantener el control apropiado de la documentación relacionada con quejas y estudios realizados por el laboratorio de acústica.
mantener comunicación efectiva y constante con las áreas de soporte a nivel corporativo para cada uno de los proyectos establecidos.
aplicar métodos doe, estadísticos y de solución de problemas (psp, yb, gb, etc) para investigar los problemas acústicos y definir acciones robustas y eficientes.
apoyar a realizar acciones de sorteo y análisis a nivel vehículo en las plantas de los diferentes clientes.
presentar análisis de causa raíz y acciones de contención relacionadas con reclamos acústicos al cliente en idioma ingles en conjunto con el cta.
reportar los problemas más importantes a otras planta y departamentos de calidad como parte de sistema de lessons learn.
dar constante seguimiento al comportamiento de los diferentes productos desde el punto de vista acústico para poder reaccionar de manera proactiva a cualquier desviación o anormalidad en su proceso.
buscar área de oportunidad dentro del área de acústica, en la líneas de ensamble para mejorar kpi's.
mantener 5's en el área del laboratorio de acústica.
gestionar almacén tanto físico como en sistema sap.
gestionar recursos humanos y materiales del laboratorio de acústica.
estudios y experiencia
título universitario en ingeniería mecánica, mecatrónica, electrónica o similar
experiencia:
acústica automotriz (ruido, vibración, análisis de calidad sonora).
metodologías de resolución de problemas (doe, psp, yb, gb).
gestión de documentación y reportes de calidad (8d, lessons learned).
normas y estándares de calidad aplicables en la industria automotriz.
técnicas estadísticas aplicadas a la investigación de problemas.
calibración y mantenimiento de equipos de laboratorio acústico.
vda 6.3
iso 9001, iso 14001 e iatf 16949.
inglés: conversación de negocios
programas de computo:
office
sap
minitab, q-stat, qda, plm
lo más importante para nosotros es su seguridad, por eso trabajará en un lugar seguro.
prestaciones superiores a las legales.
desarrollo y crecimiento profesional.
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