Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Gen ai support lead (ciudad de méxico, cuauhtémoc)

Miguel Hidalgo, D.F.
BBVA
Publicada el 26 septiembre
Descripción

Fecha límite para apuntarse: 2025-10-07

¿Quieres desarrollar tu carrera competente?

BBVA es una empresa global con más de 160 años de historia que opera en más de 25 países en los que damos servicio a más de 80 millones de clientes. Somos más de 121.000 profesionales que trabajamos en equipos multidisciplinares y de perfiles tan diversos como financieros, expertos jurídicos, científicos de datos, desarrolladores, ingenieros o diseñadores.

¿Qué estamos buscando?

El/La Gen AI Support Lead será responsable de liderar, coordinar y escalar la operación, mantenimiento y evolución de soluciones de Inteligencia Artificial Generativa (Gen AI) en producción. Esta persona no solo dará soporte técnico de primero y segundo nivel, sino que también gestionará a los especialistas de soporte, definiendo procesos, asegurando cumplimiento de SLAs, promoviendo la mejora continua y garantizando la adopción y rendimiento sostenido de las soluciones Gen AI en BBVA.

Responsabilidades Clave

1. Gestión del Equipo

Dirigir y coordinar al equipo de Gen AI Support Specialists.

Asignar prioridades, distribuir carga de trabajo y monitorear el cumplimiento de SLAs.

Realizar seguimiento de desempeño individual y promover planes de desarrollo.

Fomentar la colaboración transversal con Data Scientists, DevOps, Model Owners y Product Owners.

2. Soporte Operativo Estratégico

Supervisar el soporte técnico a usuarios internos en modelos y herramientas Gen AI.

Garantizar una operación estable y robusta de soluciones en producción.

Gestionar incidentes críticos, escalaciones y planes de contingencia.

Definir y ejecutar procesos para retraining, actualización de prompts o mejoras técnicas.

3. Estandarización y Mejora Continua

Diseñar e implementar procesos operativos estándar para monitoreo, alertas y soporte.

Impulsar automatización de tareas repetitivas (observabilidad, auto-remediación, etc.).

Asegurar la documentación técnica-operativa y facilitar el onboarding del equipo.

Participar workshops, definiciones de lineamientos y procesos, formaciones, COPs compartiendo mejores prácticas,etc.

4. Medición y Visibilidad

Establecer y monitorear KPIs del área (MTTR, Uptime, Coste Operativo, etc.).

Desarrollar tableros de seguimiento, reportes ejecutivos y métricas de desempeño.

Promover la cultura de datos operativos: medir para mejorar.

5. Gobernanza y Compliance

Asegurar el cumplimiento de normativas de seguridad, privacidad y uso responsable de IA.

Coordinar con las áreas de gobierno del dato, arquitectura y legal según se requiera.

Conocer de manera básica contratos de operación con vendors de APIs Gen AI (cuando aplique).

Habilidades y Competencias INDISPENSABLES:

Técnicas:

Dominio de arquitecturas y operación de soluciones basadas en Gen AI (p. ej. OpenAI, Bedrock, Gemini, LangChain, etc.).

Experiencia con servicios cloud (AWS/GCP) y herramientas de MLOps (monitoring, retraining, etc.).

Sólido conocimiento en APIs de IA, integración de servicios (REST, SDKs, Python).

Familiaridad con herramientas de gestión de incidencias y flujos ITIL.

Capacidad de análisis de logs, trazabilidad de errores y debugging de modelos.

De Liderazgo:

Experiencia liderando equipos técnicos de soporte, operaciones o MLOps.

Capacidad para tomar decisiones técnicas con impacto de negocio.

Alta orientación al cliente interno, mentalidad de servicio y alto sentido de urgencia.

Excelentes habilidades de comunicación (tanto con perfiles técnicos como de negocio).

Resolución de conflictos y gestión de crisis en ambientes complejos y equipos multidisciplinarios

Skills para presentación en foros directivos y de comunidad, sabiendo como orientar la conversacion dependiendo de la audiencia.

Gestion de equipos: feedback oportuno y continuo, habilidades media a avanzado de “Good manager”

Perfiles que nos gustaría conocer:

+3 años en roles de soporte técnico / ingeniería de datos / MLOps / AI Ops.

+2 años en posiciones de liderazgo o gestión de equipos técnicos.

Experiencia operando soluciones Gen AI o IA conversacional en producción.

Inglés intermedio-avanzado (escrito y hablado) para comunicación con equipos internacionales.

Certificaciones en Cloud, ITIL o AI Governance (deseable).

SI CUMPLES CON LOS REQUISITOS INDISPENSABLES, ADJUNTA TU CV ACTUALIZADO ¡ESTA ES TU OCASIÓN!

En caso de requerir algún ajuste razonable* en tu proceso de selección, comunícalo al reclutador/a en el primer contacto.

En BBVA creemos que contar con un equipo diverso, nos hace ser un mejor banco. Por este motivo apoyamos activamente la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades, sin importar cual sea su origen étnico o nacional, sexo, edad, religión, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género, la condición social, la condición de salud, las opiniones, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas. Estamos seguros que cultivando un ambiente de trabajo colaborativo e inclusivo podremos mostrar lo mejor de nosotros mismos.

*Los ajustes razonables comprenden las modificaciones y/o adaptaciones que podrá hacer la empresa, durante tu proceso de selección, con la finalidad de que puedas llevar a cabo dicho proceso de forma adecuada.

BBVA: Transformando sueños en oportunidades 💙 ¿Listo(a) para crear juntos?

📌 Gen AI Support Lead (Ciudad de México, Cuauhtémoc)
🏢 BBVA
📍 Miguel Hidalgo

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta similar
Bbva matutino bky966
Cuauhtémoc, D.F.
AUDIT MANAGEMENT GROUP
Oferta similar
Coordinador call center bbva
Cuauhtémoc, D.F.
AUDIT MANAGEMENT GROUP
Supervisor del centro de llamada
Oferta similar
Bbva matutino fi204
Cuauhtémoc, D.F.
CONEXION RECLUTAMIENTO
Ofertas similares
Empleo Miguel Hidalgo, D.F.
Empleo Distrito Federal
Inicio > Empleo > Gen AI Support Lead (Ciudad de México, Cuauhtémoc)

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar