Ingeniero de calidad sr. (customer care)
objetivo del puesto:
garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad en procesos, productos y sistemas, liderando iniciativas de mejora continua, resolución de problemas y aseguramiento de la conformidad con normas internacionales (iso 9001, u otras aplicables).
responsabilidades clave:
* liderar auditorías internas y externas (iso 9001:2015, ul, csa de lpa).
* analizar indicadores de calidad (fpy, rty, ppm) y proponer planes de mejora.
* implementar herramientas de calidad: 8d, dmaic, spc, pfmea, amef, control plan.
* gestionar acciones correctivas y preventivas (capa).
* validar y aprobar procesos de producción y cambios de ingeniería.
* interactuar con clientes y proveedores para resolución de problemas y reclamos.
* liderar proyectos de reducción de scrap, mejora de yield y reducción de costos.
* asegurar cumplimiento en inspección, pruebas y liberación de nuevos productos.
requisitos:
* ingeniería industrial, mecánica, electrónica o afín.
* 4 años de experiencia en calidad en industria manufacturera (preferible automotriz, electrónica o alta tecnología).
* experiencia en interpretación de normativas internacionales.
* dominio de herramientas de análisis: minitab, excel avanzado, power bi.
* certificaciones deseables: green belt, cqe, auditor interno iso 9001/iatf.
* inglés avanzado (indispensable).
#li-onsite