Responsabilidades principales
1. análisis de datos y generación de reportes
recopilar información sobre la ejecución de displays en tiendas.
dar seguimiento con la fuerza de ventas en la recaudación de evidencias.
* generar bases de datos, tablas dinámicas y/o macros que ayuden a la automatización de los reportes, así como al análisis de las diferentes variables de la información.
elaborar reportes semanales y mensuales con hallazgos y recomendaciones para la mejora de displays y materiales pop.
1. seguimiento y evaluación de estrategias de display
realizar reportes de auditorías y reportes de competencia.
1. coordinación con la fuerza de venta
colaborar con promotores y supervisores para recopilar datos y evidencias.
1. análisis
analizar las actividades de display, su ejecución, su impacto en ventas, rentabilidad y medir el avance de los kpis.
requisitos
educación: licenciatura en mercadotecnia, administración, ingeniería, arquitecto (titulado)
experiencia requerida
• experiencia mínima de 5 años como analista sr. de ventas y/o analista de trade marketing.
experiencia con los términos de trade marketing, display, promotoria y ventas.
• experiencia en análisis en carriers y departamentales: telcel, liverpool, at&t, coppel, sanborns,
sears, etc.
• = manejo de herramientas: microsoft avanzado (excel, powerpoint, word, power bi) excel nivel macros, dashboards, tablas dinámicas, formulas, vlookups (se hará examen)
• experiencia en manejo de bases de datos grandes, automatización, análisis de datos y elaboración de reportes.
• uso de herramientas de visualización de datos para presentar insights de manera clara y accionable.
• creación de presentaciones ejecutivas con recomendaciones estratégicas para la mejora del área.
skills: alta habilidad numérica, pensamiento analítico, proactivo, auto dirigible, empuje, líder, tolerancia a la frustración, atención a detalle, habilidades de comunicación, autodidacta, orientación a resultados, resolución de problemas y trabajo en equipo.