Ejecutivo de atención a clientes
conocimientos medio-alto en operaciones de comercio exterior (importaciones, exportaciones) es decir experiencia como ejecutivo de atención a cliente principalmente en aduanas marítimas.
actividades a realizar:
1) actualización de cantidades por pedidos en sap y seguimientos con los proveedores.
2) revisión de documentación final de embarque por proveedor.
3) revisión de certificaciones por proveedor, validaciones fsc y pefc.
4) precios de entrega, cierre en sistema (actualizaciones con fechas de arribo a planta) y cierre de ciclo hasta el corte de demoras confirmando la devolución del vacío en depósitos.
5) realizar y enviar solicitudes de anticipo a tesorería cuando aplique.
6) envío de facturas a contabilidad de proveedores de comercio exterior y cierre de anticipos revisando y validando las tarifas aprobadas.
7) envío de facturas a contabilidad para ingreso de facturas de reserva de cargas en tránsito.
8) revisar arribos próximos para enviar documentos al aa enviando la carta de instrucciones si es a1 o a4 y seguimiento a requerimientos del aa: actualizaciones, revisión de pedimentos y gastos, envío a pagos
9) coordinación de transportes wmerk y otros.
10) mantener las carpetas digitales actualizadas con todos los documentos de importación.
11) coordinación y seguimiento de exportaciones, exportaciones exw (costa rica. Pto rico).
12) enviar notificaciones de arribo a bodega epm vía correo y darle seguimiento/tracking al transporte para que llegue a la planta o depósito fiscal.
13) elaborar cuadros comparativos de fletes para toma de decisiones.
14) actualización del memo de cargas en excel o sap.
15) búsqueda de proveedores nuevos con mejores costos.
1. recepción de documentos asignados por gerencia de operaciones.
2. revisión de documentos de embarques.
3. captura de referencias y pedimento en sir (solicitud de gastos al área de comercialización).
4. solicitar la clasificación de la mercancía de conformidad con los procedimientos establecidos.
5. control y seguimiento de embarque.
6. programar sus operaciones conforme a las instrucciones del cliente.
7. reportar a contabilidad los depósitos asignados les las referencias correspondientes.
8. coordinar con el área de tramitación de navieras los conocimientos revalidados.
9. programar con el área de tráfico, las actividades requeridas para cada operación (inspecciones con autoridad, previos, desconsolidaciones, etiquetados, etc.).
10. de conformidad con el reporte previo verificar que las fotografías tomadas por el área tráfico contengan la información requerida.
11. coordinador con las áreas involucradas para que las referencias programadas para despacho, que sean pagadas y liberadas en tiempo.
12. dar seguimiento al resultado de la programación de embarque a fin de reportar al cliente el resultado del despacho.
13. dar aviso al área de gestión de transporte y almacenes con los horarios e instrucciones para recepciones de los embarques.
14. asistir a reuniones convocadas por el área de gerencia.
15. generación y revisión de cove.
16. atención y asesoría de comercio exterior al cliente.
17. realizar toda actividad que sea necesaria para dar cumplimiento a los objetivos del puesto (capacitaciones, actualizaciones, realización de evaluaciones y retroalimentación con clientes y socios comerciales).
18. consultar y aplicar las políticas y procedimientos generales de la empresa.
19. coordinar la realización de actividades y evidencias para el cumplimiento de las certificaciones.
20. registro y alimentación del sistema opac, revisión de status y seguimiento de listas de programación.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $16, $20,000.00 al mes
beneficios:
* teléfono de la empresa
* uniformes gratuitos
* vales de despensa
escolaridad:
* licenciatura terminada (deseable)
experiencia:
* atención al cliente: 2 años (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial