Objetivo del puesto:
brindar atención y seguimiento a temas relacionados con el personal sindicalizado, asegurando el cumplimiento de la normativa laboral y del reglamento interior de trabajo, fomentando un ambiente laboral positivo y colaborativo.
responsabilidades principales:
atender y dar seguimiento a incidencias del personal sindicalizado.
elaborar y mantener reportes del área relacionados con asistencia, incidencias y métricas laborales.
coordinar eventos internos orientados a la integración y bienestar del personal.
aplicar y garantizar el cumplimiento del reglamento interior de trabajo y políticas laborales vigentes.
servir como enlace entre la administración y el sindicato para resolver dudas y conflictos de manera efectiva.
apoyar en la implementación de programas de comunicación y cultura organizacional.
requisitos del puesto:
formación académica:
licenciatura en relaciones laborales, administración, psicología organizacional o afín.
experiencia:
mínimo 2 años en áreas de relaciones laborales, manejo de personal sindicalizado o recursos humanos.
conocimientos:
legislación laboral mexicana.
normativa interna y procesos disciplinarios.
manejo de reportes y análisis de datos.
competencias:
empatía y actitud de servicio.
comunicación efectiva y negociación.
organización y manejo de conflictos.
trabajo en equipo.
formación académica
~ licenciatura en relaciones laborales, administración, psicología organizacional, recursos humanos o carrera afín.
experiencia
mínimo 2 a 3 años
en áreas de relaciones laborales, manejo de personal sindicalizado y aplicación de normativa laboral.
experiencia en
resolución de conflictos
, gestión de incidencias y elaboración de reportes.
conocimientos técnicos
legislación laboral mexicana y reglamento interior de trabajo.
procesos disciplinarios y negociación sindical.
manejo de herramientas de office (excel, word, powerpoint) y sistemas de gestión de personal.
elaboración y análisis de reportes.