MONITORISTA CCTV. PREVENCIÓN DE PÉRDIDAS
- Preparatoria
- Sin experiencia previa
- Dar y recibir información, efectuar trámites/acciones sencillas y repetitivas.
- Dar y recibir información, efectuar trámites/acciones sencillas y repetitivas.
- Prevención de perdidas
- Manejo de equipo software CCTV y GPS
- Atención a seguridad en instalaciones
- Capacidad de análisis de fotografía y video
- Conocimiento en sistemas de alarmas de emergencias
Propósito del puesto
Observar, identificar y dar seguimiento al monitoreo de equipos y unidades. CCTV y GPS para atender de manera inmediata cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad en Centros de Distribución con el fin de garantizar el bienestar de colaboradores y mercancías en los centros de trabajo
Funciones:
- Realizar el monitoreo de las instalaciones a través de las herramientas técnicas designadas para detectar cualquier incidencia que pudiera generar afectaciones a la operación de la empresa, así como la seguridad de colaboradores y mercancías
- Revisar el correcto funcionamiento de las herramientas técnicas para el monitoreo de instalaciones al inicio de la jornada, para asegurar se mantenga evidencia electrónica y reportar cualquier incidencia a su Jefe.
- Realizar el monitoreo del cambio de turno de guardias de seguridad externos con la finalidad de asegurar que todas las posiciones son cubiertas en tiempo y forma, mantener el control de registros.
- Elaborar y enviar reporte de novedades e informes de incidencias en tiempo real a su Jefe con el fin de realizar la gestión correspondiente con áreas involucradas y dar seguimiento a los temas que pudieran derivarse.
- Realizar el registro de novedades e incidencias en el libro de consignas de forma diaria para mantener información detallada de las incidencias relevantes reportadas, así como asegurar su disponibilidad para consultas.
- Respaldar de forma electrónica las evidencias fotográficas del recibo y embarques de mercancía con la finalidad de contar con el archivo histórico de las operaciones realizadas, y asegurar su disponibilidad.
- Realizar recorridos a las instalaciones de CEDIS para garantizar el correcto funcionamiento de la operación de el área, documentando en el check list de recorridos cualquier anomalía y/o novedad identificada para su seguimiento.
- Brindar apoyo a los guardias de seguridad externos y dar soporte a las dudas y/o consultas para la ejecución de los procedimientos.
- Mantener el control de incidencias que se generan dentro de las áreas de trabajo para dar seguimiento hasta su solución.
- Identificar y conocer las funciones de cada punto de vigilancia para apoyar en caso de emergencias.
- Coordinar la comunicación con guardias de seguridad externos en los diferentes puntos de control, para la atención a las consignas solicitadas.
- Atender las solicitudes de evidencias de incidencias autorizadas por la Gerencia de Prevención de Pérdidas para compartir al Gerente que corresponda.
- Realizar todas aquellas funciones relacionadas con su puesto y área que le sean delegadas por su jefe.