Objetivo del puesto:
ayudar a estructurar y dar seguimiento al plan estratégico nacional, encargándose de coordinar la administración de ventas, implementar herramientas tecnológicas (crm), establecer procesos de prospección y seguimiento a clientes, y contribuir activamente en la creación de un equipo comercial y de mercadeo.
será responsable de generar reportes de rendimiento kpi ´s, coordinar rutas comerciales, localizar leads y colaborar en el diseño de un plan estratégico de ventas alineado con los objeticos de crecimiento de la empresa.
experiência en:
ventas en empresas de estructuras metálicas, construcción o metalmecánica
implementación de crm (hubspot, zoho, salesforce o similar)
haber participado en la estructuración o desarrollo de un área comercial o de ventas
conocimiento práctico del proceso comercial b2b en sectores técnicos o industriales
principales actividades:
- ayudar a diseñar e implementar desde cero los procesos de administración de ventas
- seleccionar, personalizar e implementar un sistema crm adecuado
- identificar fuentes y canales para generación y calificación de leads
- apoyar en la creación y desarrollo de un equipo comercial y de mercadeo
- generar y presentar reportes de desempeño comercial
- implementar mecanismos de retroalimentación con clientes para mejorar el servicio y las soluciones ofrecidas
- apoyar en el desarrollo de estrategias de mercadeo (digital y tradicional) junto con el equipo que se conforme
estudios de licenciatura afín con el puesto
ofrecemos:
- estabilidad laboral
- subsídio de comedor