Implementar y supervisar el cumplimiento de la normatividad vigente en prevención y control de infecciones en todas las áreas hospitalarias.
2.- participar en el comité de infecciones nosocomiales (codecin), así como en los distintos comités hospitalarios y la unidad de vigilancia epidemiológica hospitalaria (uveh), incluyendo la elaboración de censos, reportes y seguimiento de brotes 3.-coordinar acciones de vigilancia epidemiológica, control de infecciones asociadas a la atención sanitaria, y evaluación de riesgos.
4.- supervisar procesos clave como limpieza, desinfección, esterilización, manejo de rpbi, control de calidad de agua y aire, y seguridad en instalaciones.
5.- evaluar de manera conjunta con la jefatura de enfermería las necesidades de capacitación de enfermeras sobre infecciones nosocomiales y de vigilancia epidemiológica 6.- evaluar indicadores, generar reportes y dar seguimiento a eventos adversos, cuasi fallas y cumplimiento de metas de seguridad del paciente.
7.- colaborar con otros profesionales de la salud para desarrollar planes de acción 8.- estudio de sombra higiene de manos 9.- apoyo con las contestaciones a verificaciones de cofepris y de la secretaria de salud.
10.- otras funciones que le asigne el (la) jefe(a) del departamento.
coordinaciones principales coordinaciones internas coordina y recibe información de los servicios que dependen del departamento.
coordinaciones externas n/a formación académica a.
) nivel educativo marcar con una "x" su nivel de estudio.
b.
) grado(s)/situación académica y estudios requeridos para el puesto marcar con una "x" su grado académico, así como indicar en el recuadro su carrera profesional.
c.
) su puesto actual ¿requiere colegiatura profesional?
incom pleta com pleta egresado(a) título de enfermería sí x no primaria bachiller ¿requiere habilitación profesional?
secundaria x título/ licenciatura técnica básica (1 ó 2 años) diplomado deseable diplomado en epidemiologia sí x no técnica superior (3 ó 4 años) egresa do titul ado x universitario x doctorado egresa do titul ado conocimientos a.
) conocimientos técnicos principales requeridos para el puesto 1.- conocer y aplicar la ley de general de salud.
2.-conocer y aplicar la ley de salud pública de la ciudad de méxico.
3.- conocimiento de normas mexicanas aplicables al puesto.
b.
) cursos y programas de especialización requeridos y sustentados con documentos.
c.
) conocimientos de ofimática e idiomas.
ofimática nivel de dominio idiomas nivel de dominio no aplica básico interm edio avanz ado no aplica básic o interme dio avanzado procesador de textos (word; open office write, etc.) X inglés x hojas de cálculo (excel; opencalc, etc.) X .......
programa de presentaciones (power point; prezi, etc.) X .......
otros:_______ ____________ ____________ __ observaciones.
- experiencia general experiencia laboral mínima de tres (02) años desempeñando funciones afines a la profesión como enfermero experiencia específica experiencia laboral mínima de un (01) año, c. Marque el nivel mínimo de, puesto que se requiere como experiencia; ya sea en el sector público o privado: práctica, ante profesional auxiliar o asistente analista especialista supervisor/ coordinador x jefe de área o dpto.
gerente o director habilidades: describa las habilidades que considere importante para ocupar su puesto trabajo de equipo capacidad de coordinación, organización y control de los recursos asignados capacidad de liderazgo orientado al logro de objetivos institucionales.
capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
capacidad de innovación y aprendizaje.
actitud crítica y propositiva.
actitud proactiva y con orientación a resultados.
actitud de atención y servicio al usuario interno y externo.
buen trato aptitud docente requisitos adicionales contraprestación mensualtipo de puesto: por tiempo indeterminadosueldo: $12, $14,000.00 al mesescolaridad:licenciatura terminada (deseable)licencia/certificación:título y cédula (deseable)lugar de trabajo: empleo presencial