La misión personal es responsable de ejecutar, programar y supervisar la administración de la tienda en términos operativos y comerciales, cumpliendo con la aplicación del protocolo de atención y ventas samsonite, con el objetivo de asegurar que se cumplan los estándares y metas establecidas por la gerencia general. Supervisar y coordinar que la tienda se encuentre en óptimas condiciones para la apertura al público.
- tiene principales funciones y tareas como:
- programar turnos y asignar responsables para las aperturas y cierres de local.
- coordinar y programar la preparación de la sala de ventas a diario (limpieza de sala, vitrinas y bodegas).
- velar por una correcta reposición diaria de productos faltantes en la sala de venta, verificando que los productos se encuentren con sus respectivos códigos, precios y alarmas.
- supervisar y velar por el correcto orden y almacenamiento de los productos en bodega.
- ejecutar y supervisar el correcto orden de exhibiciones y vitrinas, respetando los procedimientos establecidos por área de visual.
- responsable de realizar pedidos de materiales de aseo e insumos de escritorio, según procedimiento (portal online).
- responsable de solicitar insumos de pop y bolsas de empaque.
- responsable del cumplimiento de las políticas y procedimientos establecidos en el protocolo de atención samsonite, asegurando el cumplimiento de metas de ventas.
- coordinar y realizar inducción a nuevos vendedores, acerca de políticas y procedimientos, así como también de los productos y sus características.
- informar, actualizar y supervisar al personal sobre promociones, descuentos, liquidaciones, verificando pop y campañas de marketing vigentes.
- evaluar, analizar y asegurar entrega de solución a requerimientos post venta, tales como recepciones para servicio técnico y devoluciones.
- dirigir y supervisar al personal a cargo para asegurar un servicio de calidad y cumplimiento operacional de la tienda.
- coordinar y planificar vacaciones, horarios libres, colación y permisos especiales.
- responsable que se cumplan los turnos establecidos y control de asistencia de los trabajadores de la tienda.
- responsable de reportar acerca de temas contractuales a recursos humanos, tales como; inasistencias, atrasos, renuncias, amonestaciones, etc.
- responsable de contar con la dotación completa de la tienda.
- supervisar el uso de uniformes del personal de la tienda, de acuerdo a la temporada.
- controlar productos en bodega para asegurar el stock de mercadería en la tienda.
- revisar y validar semanalmente la correcta reposición automática de productos.
- coordinar y controlar la recepción de mercadería, verificando detalladamente los productos y la correcta codificación, contrastándolo con la guía de despacho.
- analizar y evaluar el correcto registro e ingreso de las guías de despacho al sistema pos, e informar no conformidades, en caso de diferencias de mercadería, según procedimientos establecidos.
- ejecutar, programar y controlar inventarios cíclicos y generales, según procedimientos establecidos.
- responsable de informar robos o hurtos, realizando la denuncia correspondiente, según protocolo.
- planificar y asegurar que el equipo de trabajo cumpla con las metas propuestas por la gerencia retail.
- controlar y llevar registro de las ventas diarias, semanal y mensual de cada vendedor y línea de negocio.
- controlar que se realice apertura, cuadraturas y cierre de caja diaria, según procedimientos establecidos.
- responsable de coordinar y controlar que se realicen los depósitos diarios de recaudación, en la entidad financiera asignada.
- responsable del envío de la información de ventas de gif card.
- responsable del proceso de reclutamiento y selección de la fuerza de ventas