Empresa dedicada al giro retail, actualmente contamos con más de 200 sucursales a nivel nacional, actualmente nos encontramos en búsqueda de talento para generalista de zona en guadalajara.
el generalista de recursos humanos es responsable de implementar, coordinar y supervisar diversas funciones del área de recursos humanos. Trabaja en procesos como reclutamiento, capacitación, relaciones laborales, administración de personal, compensaciones, cumplimiento legal y clima organizacional.
experiencia requerida
* de 3 a 5 años en roles similares, indispensable giro retail con 15 a 20 sucursales a cargo (dependiendo del nivel del puesto y tamaño de la empresa).
* experiencia en diferentes áreas del ciclo de vida del empleado.
responsabilidades clave
* ejecutar procesos de reclutamiento y selección de personal.
* coordinar y dar seguimiento a programas de inducción y capacitación.
* administrar el control de incidencias
* gestionar nóminas, control de descuentos y comisiones (en coordinación con contabilidad o proveedores externos).
* promover un buen clima laboral y atender conflictos laborales.
* mantener al día los expedientes de los empleados y documentación legal.
* asegurar el cumplimiento de normativas laborales locales (leyes laborales, salud ocupacional, etc.).
* colaborar en estrategias de retención del talento.
* coordinar y ejecutar, renuncias voluntarias, y rescisión de contrato.
* aplicar actas administrativas.
* atención a inspecciones de la secretaría del trabajo y previsión social.
formación académica
* licenciatura en recursos humanos, psicología, administración de empresas o carreras afines.
* cursos en legislación laboral, proceso de nómina, entrevistas por competencias, etc., son un plus.
conocimientos técnicos
* legislación laboral vigente.
* manejo de sistemas de gestión de recursos humanos (hris).
* conocimientos en procesos de nómina y compensaciones.
* técnicas de reclutamiento y entrevistas.
* indicadores de rr. Hh. (kpi) rotación de personal, cobertura de tiendas, cobertura de vacantes .
* microsoft office (especialmente excel).
competencias y habilidades
* comunicación efectiva.
* organización y gestión del tiempo.
* resolución de conflictos.
* pensamiento analítico.
* trabajo en equipo.
* discreción y confidencialidad.
* empatía y habilidades interpersonales.
* adaptabilidad al cambio.
ofrecemos
sueldo base
* bono trimestral por desempeño de acuerdo a indicadores.