Descripción
padf se encuentra en la búsqueda de un/a coordinador/a de contabilidad en méxico. El/la coordinador/a será responsable de garantizar que se sigan los sistemas y procedimientos apropiados (nómina, administración de efectivo, pagos a proveedores, asegurar el cumplimiento oportuno de las obligaciones fiscales y laborales en el país y demás operaciones contables y financieras relacionadas) para desembolsar, contabilizar, presupuestar e informar adecuadamente los fondos de los proyectos nacionales y regionales en ejecución en méxico para que sean costo-efectivos, oportunos, tengan controles internos adecuados y cumplan con los términos del acuerdo o acuerdos que apliquen.
el puesto reportará a la gerente de finanzas y administración en méxico, con una coordinación estrecha con dirección de país y dirección de proyectos en méxico, así como con el equipo de finanzas de padf hq y con el despacho externo contable.
funciones y responsabilidades esenciales
* mantener registros contables de las operaciones diarias y demás transacciones financieras que se generen en la operación normal de la organización.
* revisar la documentación de respaldo de las operaciones realizadas para garantizar que cumplan con los procedimientos de padf y los términos del acuerdo o acuerdos vigentes, así como vigilar el cumplimiento de la normativa fiscal mexicana.
* apoyar en el proceso de cierre contable mensual en coordinación con el despacho externo y a la oficina central de padf.
* gestionar el ciclo de proveedores, incluyendo requisiciones, cotizaciones, órdenes de compra, elaboración de contratos, recepción de productos, trámites de pagos y solicitud de facturas.
* realizar revisiones periódicas del control de inventario para garantizar el cumplimiento de los procedimientos internos de padf y los términos de acuerdos.
* brindar apoyo en los requerimientos de auditoría de la oficina central de padf.
* administrar los fondos de caja chica de acuerdo con las políticas y procedimientos de padf.
* realizar otras tareas que le sean asignadas.
perfil/requisitos
calificaciones requeridas
* licenciatura en contaduría pública.
* tres años o más de experiencia en su campo profesional. Dos años o más de trabajo en organizaciones de la sociedad civil.
* conocimiento del marco contable y fiscal en méxico.
* nociones básicas de donatarias autorizadas
* competente en ms excel y conocimiento práctico de software de contabilidad.
* discreto/a en el juicio y manejo de asuntos confidenciales, materiales y temas sensibles.
* habilidad para resolver situaciones problemáticas. Comunicando de manera discreta y efectiva, tanto oralmente como por escrito y demuestra habilidad para tratar con personas de diversas culturas.
* habilidad para comprender e interpretar políticas y procedimientos, así como también la habilidad para aplicarlos con consistencia en una variedad de circunstancias.
* capacidad para funcionar de forma independiente y llevar a cabo responsabilidades rutinarias con una supervisión mínima.
* habilidad para trabajar en un entorno de equipo y capacitar a otros.
* habilidad para seguir las pautas y controles requeridos del puesto.
* disponibilidad para viajar en un 10-20% de su tiempo.
* manejo básico de inglés (escrito y oral) deseada.
competencias
analizar y resolver problemas, capacidad de aprendizaje, organización y planificación, comunicación interpersonal, trabajo en equipo
nivel
empleado
tipo de contrato
tiempo completo
duración
indefinido
salario
más de $25,000.00 pesos bruto/mensual
estudios mínimos
licenciatura
experiencia mínima
de 3 a 5 años
fecha de inicio
01/12/2025
nº de vacantes
1