En Totalplay estamos en la búsqueda de un Director de Retención y Lealtad en Telecomunicaciones.
Objetivo:
Liderar la estrategia integral de retención de clientes, con un enfoque prioritario en la identificación, análisis y mitigación de factores que generan cancelaciones, anticipando comportamientos de riesgo para reducir el churn de manera efectiva.
Además, diseñar e implementar iniciativas que contribuyan a fortalecer la relación y el compromiso del cliente con la empresa.
Qué necesitas:
Indispensable 5 años en roles similares, con experiencia comprobable en la reducción de churn y manejo de estrategias de retención.
Escolaridad: Licenciatura en Administración de Empresas, Marketing, Economía, Ingeniería Industrial o afines (Titulado).
Ingles Avanzado.
Habilidades técnicas:
Dominio avanzado de herramientas analíticas (Excel, Tableau, Power BI, SQL).
Experiencia en CRM y plataformas de automatización orientadas a retención y prevención de cancelaciones.
Conocimiento en diseño y ejecución de programas de retención y recuperación de clientes.
Principales funciones:
Identificar y analizar de manera continua las variables y patrones que generan cancelaciones y abandono de clientes.
Monitorear el comportamiento de cancelaciones y segmentar clientes en riesgo.
Desarrollar e implementar estrategias preventivas y correctivas para reducir el churn, trabajando en conjunto con áreas de producto, atención y marketing.
Diseñar programas de retención y recuperación personalizados basados en análisis de datos.
Coordinar acciones para aumentar el compromiso y la satisfacción del cliente, asegurando la sostenibilidad a largo plazo.
Reportar métricas principal y resultados de las estrategias de retención a la alta dirección.
Habilidades:
Pensamiento analítico
Proactivo y con mucha energía
Liderazgo y gestión de equipos
Original
Comunicación efectiva
Required Skill Profession
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