 
        
        Buscamos un comercial para desarrollar y consolidar la presencia comercial de ajusa en los países de américa latina situados desde panamá hacia el norte (centroamérica, caribe y norte de sudamérica), garantizando la gestión de la cartera actual, la expansión de mercado y la implementación técnica-comercial de los productos ajusa según las directrices globales del departamento de exportación.
responsabilidades del puesto trabajo: - gestión comercial integral de clientes existentes y potenciales en su zona, incluyendo distribuidores, grupos de compra y mayoristas.
- prospección y apertura de nuevos mercados con el objetivo de aumentar cobertura, cuota y rentabilidad.
- elaboración de planes de acción comercial por país, alineados con la estrategia global ajusa.
- seguimiento de kpi comerciales: ventas, margen, rotación, cobros, y desarrollo de productos junto con la dirección de exportación ajusa.
- negociación y cierre de acuerdos comerciales, respetando los márgenes y condiciones globales de exportación.
- formación técnica a clientes y equipos comerciales de los distribuidores (seminarios presenciales o virtuales) - recogida y análisis de información de mercado : competencia, precios, posicionamiento, oportunidades.
- soporte técnico-comercial en ferias internacionales y visitas conjuntas con el equipo técnico de ajusa.
- planificación de viajes comerciales conforme a los objetivos anuales establecidos.
- reporte periódico de actividad y resultados al departamento de exportación.
requerimientos - formación: perfil técnico, con experiencia en mecánica focalizado en automoción.
valorable capacidad comercial.
- experiencia: experiencia previa en funciones técnico-comerciales dentro del sector automoción, aftermarket.
habilidad para realización de presentaciones técnicas y seminarios con foco concreto relacionado a producto ajusa (combustión).
es valorable si tiene experiencia previa en la gestión de redes distribución en latam.
- residencia en uno de los países de las zonas comerciales responsabilidad del puesto (centroamérica, caribe y norte de sudamérica) competencias funcionales: - capacidad de planificación y priorización de clientes y mercados - orientación a resultados y cumplimiento de objetivos - alta capacidad de comunicación y negociación - autonomía y disciplina en la gestión remota - enfoque técnico comercial con fuerte orientación al cliente - capacidad analítica - adaptabilidad a entornos cambiantes y multiculturales - disponibilidad para viajar ¿por qué elegir ajusa?
en ajusa creemos que las personas son el motor de la innovación.
trabajar con nosotros significa hacerlo en un entorno dinámico y cooperativo, donde la mejora continua y el trabajo en equipo forman parte de nuestro adn.
apostamos por el talento, el desarrollo profesional y el equilibrio entre vida personal y laboral.
nuestro equipo se caracteriza por un excelente ambiente de trabajo, donde cada idea cuenta y donde sabemos celebrar juntos los logros.
si quieres unirte a una empresa líder, con proyección internacional y donde crecer profesionalmente rodeado de grandes profesionales... Queremos conocerte
envíanos tu candidatura y da el siguiente paso en tu carrera con ajusa.
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