Praxis es una consultoría de ti con más de 25 años de experiencia, estamos presentes en 10 países (españa, usa, méxico, brasil, colombia, perú, panamá, costa rica, brasil, argentina). Nuestros principales clientes son sector financiero, seguros, construcción, automotriz, etc
buscamos
user support technician,
quien será encargado de recibir y gestionar los incidentes o dificultades reportadas por los usuarios. Su misión será atender los problemas que afecten la calidad y continuidad del servicio, dar solución en primer nivel o escalar a los equipos adecuados, y realizar el seguimiento de cada caso, contribuyendo a la mejora continua de la atención al usuario.
actividades
atención de solicitudes de los usuarios
* recibir y registrar incidentes, fallas o anomalías reportadas por los usuarios.
* realizar un prediagnóstico y clasificar los incidentes según su naturaleza.
resolución o escalamiento de incidentes
* resolver incidentes de primer nivel (diagnóstico, identificación, información, resolución).
* escalar casos a las áreas correspondientes cuando sea necesario.
* alertar a la jefatura sobre incidentes fuera de lo común.
seguimiento a incidentes
* dar seguimiento a la atención de solicitudes de los usuarios.
* operar la base de datos de incidentes: recordatorios, consolidación y análisis de tendencias.
* proponer acciones preventivas para reducir la recurrencia de incidentes.
requisitos según nivel
* junior:
hasta 2 años de experiencia en soporte técnico o mesa de ayuda. Manejo básico de sistemas operativos, herramientas de ticketing y atención al cliente.
* middle:
2 a 4 años de experiencia en soporte de primer nivel, con capacidad para diagnosticar incidentes frecuentes y proponer soluciones. Manejo intermedio de herramientas de monitoreo y gestión de incidentes.
* senior:
5 a 7 años de experiencia en soporte a usuarios y gestión de incidentes complejos. Capacidad de análisis de tendencias, diseño de procesos de mejora y liderazgo en mesa de ayuda.
* experto:
más de 7 años de experiencia gestionando equipos de soporte, implementación de estrategias preventivas, automatización de procesos y diseño de políticas de soporte al usuario.
importante:
trabajo híbrido - ciudad de méxico
nomina 100%
"en praxis queda prohibido la solicitud de certificados médicos de no embarazo y virus de inmunodeficiencia humana (vih) como requisito para el ingreso, permanencia o ascenso"