Perfil: líder de procesos y mejora continua | implementación erp (odoo)
breve descripción de la empresa:
somos una empresa mexicana especializada en soluciones tecnológicas para la generación, almacenamiento y gestión inteligente de energía solar. Desde 2014, ayudamos a empresas de los sectores comercial e industrial a reducir costos, ser más sustentables y mantener operaciones seguras ante fallas eléctricas.
con presencia en méxico, puerto rico, colombia y costa rica, y expansión en latinoamérica, ofrecemos un modelo integral llamado skyone, que incluye diseño, ingeniería, operación, mantenimiento y esquemas flexibles de adquisición mediante nuestro fondo skyfund.
lideramos en la región con tecnologías avanzadas como sistemas de almacenamiento (bess) y micro redes inteligentes, y contamos con el respaldo de fondos de inversión importantes en méxico y usa; inversionistas que han confiado en nosotros, lo que garantiza respaldo de capital para ejecutar proyectos de gran escala para garantizar recursos y ejecución de proyectos.
nuestra misión es clara: impulsar una transición energética inteligente, sustentable y viable para nuestros clientes.
información general del puesto
• puesto: líder de procesos y mejora continua
• área: dirección administrativa / operaciones
• ubicación: ciudad de méxico (presencial)
• reporta a: dirección administracion y finanzas
• tipo de contratación: tiempo completo, permanente
propósito del puesto
diseñar, liderar e implementar proyectos de reingeniería de procesos administrativos, operativos y financieros de la empresa, alineando los procesos clave con mejores prácticas, tecnología (crm/erp - odoo) y objetivos de negocio. En el mediano y largo plazo, establecer el área interna de mejora continua y procesos, asegurando eficiencia, trazabilidad, control operativo y escalabilidad organizacional.
responsabilidades clave
• levantar, documentar y rediseñar los procesos clave: order to cash, purchase to pay, record to report.
• documentar procesos en notación estándar (bpmn, flujo swimlane, sipoc, etc.).
• liderar la definición de políticas y procedimientos alineados a los procesos rediseñados.
• coordinar con las áreas funcionales para implementar los cambios y asegurar su adopción.
• participar en proyectos de implementación de crm y erp en odoo.
• definir e implementar kpis y tableros de control para monitorear la eficiencia de los procesos.
• gestionar riesgos operativos relacionados a flujos de trabajo, entregas, pagos y conciliaciones.
• ser responsable del ciclo de mejora continua en todos los procesos administrativos y de operación.
requisitos del perfil
• escolaridad: licenciatura en ingeniería industrial, administración, contaduría o afín.
• experiencia: mínimo 5 años liderando proyectos de mejora de procesos administrativos y financieros.
• experiencia específica en ciclos order to cash, purchase to pay y record to report.
• experiencia en implementación o soporte de erps, deseable odoo.
• dominio de herramientas de diagramación (visio, lucidchart, bizagi, etc.).
• conocimiento contable de cuentas por pagar, cobrar, inventario y conciliación.
• fuertes habilidades de documentación, comunicación transversal y trabajo con equipos multidisciplinarios.
competencias clave
• pensamiento sistémico y enfoque en mejora continua
• liderazgo e influencia transversal
• capacidad analítica y orientado a resultados
• comunicación efectiva y claridad documental
• adaptabilidad y enfoque en implementación
desarrollo esperado del puesto
el titular del puesto iniciará con un proyecto clave de rediseño de procesos administrativos y operativos críticos, y a partir de su éxito, se integrará permanentemente como responsable del área de procesos y mejora continua de la organización.
información general
* ubicación:
ciudad de mexico
* modalidad:
[presencial / híbrido / con viajes a sitio]
* salario a definir en entrevista vs competencias
* prestaciones: vales de despensa + fondo de ahorro + aguinaldo superior a la ley + prima vacacional según ley + vacaciones según ley
* periodicidad de pago: quincenal