Responsabilidades y retos de la posición">será responsable de garantizar el cumplimiento de objetivos estratégicos, participación de mercado, rentabilidad y cobertura médica a través del seguimiento e implementación de planes de trabajo y acción alineados con la estrategia definida por marketing para portafolio actual y lanzamientos.deberá asegurar los niveles óptimos de desempeño de los representantes mediante acompañamiento, formación y feedback constante a nivel científico y comercial.
formará un equipo de alto desempeño con sentido de pertenencia y aprendizaje continuo.entre las principales actividades se encuentran:fijar objetivos individuales de corto y mediano plazo para cada uno de los colaboradores bajo su responsabilidad.el análisis mensual del resultado de venta y reporte de cada zona del distrito.el fichero médico de cada territorio: segmentación y targeting.el plan de trabajo (visitas a hospitales, farmacias y médicos)fungir como coach en el trabajo de campo con los representantes, verificando la aplicación de la técnica de ventas y de las estrategias de marketing de acuerdo con los planes de trabajo, reforzando y proponiendo planes de capacitación y desarrollo con base en los resultados individuales.mantener una buena relación con clientes (internos y externos) relacionadas con los productos a su cargo, desarrollando actividades que generen impacto comercial y prescriptivo.asegurar que el uso de las herramientas y material de trabajo se realice conforme a las políticas y procedimientos establecidos.identificar, atraer y seleccionar el mejor talento del mercado participando activamente en el proceso de selección.formación académicalicenciatura en áreas económico-administrativa, de la salud o afines (título y/o cédula) – indispensable.maestría en administración de negocios o afín (deseable).experiencia requeridaindispensable experiencia mínima de 5 años como gerente de distrito en el mercado de éticos, manejo de médicos líderes de opinión exclusivamente en farma (no aplica experiencia de dispositivos médicos o cualquiera que no sea farmacología específicamente de líneas éticas).experiencia demostrable en impacto científico promocional en consultorio (no aplicarán estrategias puramente comerciales).debe tener conocimiento general de la zona (el residir en la sede es indispensable).conocimientos, competencias y/o habilidades requeridasindispensable dominio de ddd, atv, close up o cualquier otra auditoria de la industria farmacéutica.indispensable manejo de crm (veeva será un plus)manejo de presupuestos de inversión.apego a compliance y buenas prácticas de venta.gestión y manejo de equipos de alto desempeño.manejo de paquetería office (excel, word, power point, outlook).disponibilidad alta para viajar.competenciasliderazgo y coaching situacional, impacto e influencia, relacionamiento efectivo, comunicación asertiva, enfoque a resultados, capacidad de análisis y planeación, orientación al cliente, trabajo en equipo, manejo de conflicto adecuado y propositivo, autogestión.al completar tu postulación no olvides anexar tu cv actualizado para poder contactarte.