 
        
        Relevante empresa del sector textil solicita Gerente de Planeación de la Demanda 
Objetivo del Puesto: Liderar la planeación integral de la demanda, materiales y producción, asegurando una operación ágil, eficiente y alineada con los objetivos comerciales y logísticos. Implementar procesos S&OP; y estrategias de abastecimiento que garanticen el cumplimiento del forecast y la disponibilidad de materia prima y producto terminado. 
Principales Responsabilidades 
Dirigir las áreas de Planeación de la Demanda, Abastecimiento y PCP (Producción y Control de la Producción). 
Liderar un equipo de 3 jefaturas (Demanda, Materiales y PCP), con 5 planeadores y analistas. 
Desarrollar y ejecutar el forecast mensual, trimestral y anual, garantizando la correcta planeación de materia prima. 
Implementar e impulsar el proceso S&OP; (Sales & Operations Planning) en la organización. 
Coordinar con las áreas de Comercial, Logística, Producción y Finanzas para lograr un flujo operativo integral. 
Asegurar el cumplimiento de planes de abastecimiento y producción externa (90% de manufactura tercerizada). 
Participar en el lanzamiento de nuevos proyectos de manufactura. 
Optimizar el uso de SAP Business One y sus módulos de planeación, mantenimiento y abastecimiento. 
Desarrollar e implementar mejoras continuas en procesos de planeación y control. 
Consolidar información y reportes para la Dirección General. 
Perfil del Candidato 
Formación académica: Ingeniería Industrial, Administración, Logística o afín. 
Experiencia: Mínimo 5 años en planeación de demanda o supply chain, preferentemente en sector textil, consumo masivo, papelero, metalmecánico, alimentos o servicios industriales. 
Inglés: Avanzado deseable. 
Estabilidad laboral y madurez profesional. 
Capacidad para aprender rápidamente, con enfoque estratégico y analítico. 
Conocimientos y Competencias Técnicas 
S&OP; (Sales & Operations Planning) – implementación y mejora continua. 
MRP / DRP / DDMRP. 
SAP Business One – dominio y capacidad para parametrizar, modelar y optimizar procesos. 
Planeación y control de la demanda y abastecimiento. 
Pronósticos de ventas y planeación de materiales. 
Análisis de datos, comunicación efectiva y visión integral de negocio. 
Certificaciones deseables: 
DDMRP 
Lead Supply Chain Leader 
Administración de Operaciones / Supply Chain 
En ManpowerGroup creamos espacios laborales incluyentes donde lo que se busca es el talento y las competencias de las personas sin importar sus características individuales como sexo, edad, orientación sexual, identidad o expresión de género, nacionalidad, situación migratoria, apariencia física, discapacidad, idioma, condición social, económica, de salud o jurídica, embarazo, estado civil o conyugal, religión, opiniones, expresión física, diversidad corporal, afiliación política, presencia de tatuajes visibles o no, otras modificaciones corporales, u otra condición que pueda considerarse.