únete a icorp vacante: ingeniero(a) de soporte en sitio - backup
icorp es una empresa líder en servicios de tecnología, comprometida con la excelencia y la continuidad operativa de nuestros clientes. Si eres una persona proactiva y orientada a la resolución, te estamos buscando
puesto: ingeniero(a) de soporte en sitio - backup.
ubicación: presencial en cuernavaca, morelos (es indispensable residir en cuernavaca con disponibilidad para viajar).
objetivo del puesto: tu principal misión será lograr el 100% de continuidad operativa, brindando asistencia y soporte tecnológico a los usuarios durante las ausencias (vacaciones, incapacidades) de los ingenieros de sitio.
requisitos del perfil
formación y experiencia
- nivel educativo: bachillerato o licenciatura
- experiencia general: 1 años de experiencia en el área de ti.
requisitos técnicos obligatorios (hard skills)
se requiere contar con conocimiento y experiencia en:
- hardware: cambio de refacciones para desktop, laptop e impresoras.
- sistemas: manejo de sistema operativo windows y office.
- conectividad: configuración de vpn y planificación de redes.
- infraestructura: configuración de máquinas virtuales.
- mantenimiento: mantenimiento preventivo de hardware.
- gestión de tickets: conocimiento en cómo documentar en sistemas de tickets.
- estrategia ti: seguridad de la información, aseguramiento de la información y gestión de las it.
requisitos adicionales
- idioma: inglés básico técnico .
- soft skills:
- relaciones interpersonales
- trabajo en equipo
- adaptabilidad
- receptividad escuchando
- conocimientos deseados:
- configuración de impresoras térmicas.
- configuración de switch.
funciones y responsabilidades clave
como ingeniero(a) de backup de sitio, tus responsabilidades incluirán:
- soporte técnico:
- solucionar incidentes de usuarios, vía remota (anydesk) y presencial.
- documentar la resolución y/o estatus en el sistema de tickets.
- gestión de activos:
- realizar el inventario de equipos y capturar los datos de los activos.
- configurar y asignar equipos (desktop y laptop): formatear, cargar la imagen empresarial y configurar aplicaciones según el perfil.
- tramitar garantías (hp, dell, lenovo) reportando al centro autorizado.
- mantenimiento y continuidad:
- realizar mantenimiento preventivo (limpieza física, depuración de archivos temporales).
- mantener el flujo de impresiones constante, instalando drivers y cambiando consumibles (tóner, tintas).
condiciones de trabajo
- horario: lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm. (varia según el cliente a atender)
- disponibilidad:
- disponibilidad de rol de turnos.
- disponibilidad para trabajar fin de semana y/o día festivo.
- disponibilidad para viajar a destinos nacionales para cubrir solicitudes o eventos planeados (como backup).
- pago por 6 días laborados y pago por día extra
benefits
beneficios:
-sueldo base por 6 días al mes de trabajo + pago extra por día adicional
-prestaciones de ley