Descripción de la empresa
Bosch fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861-1942), y por más de 130 años se ha distinguido por una cultura corporativa única, basada en valores sólidos que nos impulsan a mejorar cada día. Nuestros productos, presentes en una amplia variedad de terrenos, contribuyen a mejorar la calidad de vida de millones de personas.
Descripción del empleo
- Planificar, gestionar y dar seguimiento a los proyectos y actividades estratégicas del departamento de Calidad aplicando metodologías de Change Management y ADKAR.
- Liderar, planificar, implementar y dar seguimiento a juntas de Calidad.
- Emisión de reportes y estadística relacionados con fallas de productos.
- Identificar puntos de mejoras y dar seguimiento con las áreas correspondientes para desarrollar planes de mejora continua.
- Soporte en el cumplimiento de los diversos requerimientos de los clientes relacionados con el área de aseguramiento de calidad; en cuanto a auditorías internas, capacitación y asesoría en la implementación, así como capacitación en temas de calidad y auditoria a los procesos de manufactura.
**Requisitos**:
**Educación**: Ingeniero Industrial, Mecatrónico, Mecánico o a fin
**Experiência laboral**: 5 años de experiência en el área de calidad industria automotriz
**Habilidades**: Pensamiento estratégico, comunicación efectiva, liderazgo, proactividad, organización y enfoque a resultados.
**Competencias técnicas**: Coordinador del Sistema de Gestion de Calidad ISO9001 / TS16949, Auditor Interno de QMS ISO9001 / IATF, CQI's
Core Tools TS16949: AMEF, Plan de control, MSA, SPC, APQP
**Nível de Inglés**: Intermedio/Avanzado
Información adicional
1. Elaboración de auditorías internas al sistema de gestión.
2. Realizar auditorías internas al proceso, CQIs y la elaboración de los planes de acción.
- Asegura que se cumplan en la producción los requerimientos tanto internos como los del cliente.
3. Soporte en auditorías de clientes, de certificación del sistema de gestión de TlP tanto
internas como externas y la elaboración de los planes de acción.
4. Soporte en auditoría C/AU y la elaboración de los planes de acción para el área de
Calidad - Aprobación satisfactoria de TlP en auditorías.
5. Capacitar en Calidad, políticas de calidad, y herramientas de calidad, así como
asesorar en la aplicación de éstos.
- Difundir a los níveles necesarios la información y asegurar el uso apropiado de los mismos.
6. Soporte a las actividades que aseguren que el sistema de gestión de TlP
cumple con los requisitos.
7. Participar en auditorías internas de proceso
- Ser parte del equipo auditores para verificar el cumplimiento a los
requerimientos de la norma VDA 6.3.
8. Proyectos
- Realizar proyectos asignados por la dirección de calidad y seguimiento a los
proyectos relacionados con la estrategia de calidad, herramientas de calidad y
scrap.
- Aplicación de metodologías Change Management y ADKAR
9. Visitas/Juntas
- Coordinar y preparar toda la información necesaria para las visitas/juntas internas y