Market development specialist for latin america será responsable de impulsar el crecimiento estratégico de la presencia de vertiv en mercados, verticales y geografías asignadas en las que vertiv desea potenciar su posicionamiento de marca e impulsar ventas. Promueve la generación de pipeline y ventas mediante el entendimiento y análisis de las industrias asignadas, su dinámica y la identificación de actores clave en la toma de decisiones. Trabaja, en conjunto con el equipo de ventas, las oportunidades de negocio identificadas; realizando un seguimiento a la ejecución de los planes de negocios adaptados a los diversos escenarios culturales y económicos de latinoamérica. Identifica, clasifica, planifica e implementar estrategias y acciones adecuadas al estado de madurez de los mercados y las cuentas objetivo; ya sean cuentas en estado de “adquisición” o “en desarrollo”.
* proponer e implementar estrategias integrales de desarrollo específicas los mercados asignados para alcanzar los objetivos comerciales en la región.
* realizar estudios de mercado para identificar tendencias, necesidades de los clientes y dinámicas competitivas en los mercados asignados en latinoamérica.
* alinear las estrategias con los objetivos globales de la empresa al tiempo que aborda los matices locales.
* identificar y buscar nuevas oportunidades de negocio en los mercados asignados, incluyendo asociaciones, joint ventures y canales de distribución.
* implementar la estrategia de entrada en los mercados/territorios asignados asegurando la cobertura de cuentas y mercados objetivos para lograr la venta de productos y servicios de vertiv.
* implementar la estrategia de desarrollo de los mercados/territorios asegurando el posicionamiento de la marca para lograr la venta de la totalidad de las líneas de productos y servicios disponibles de vertiv.
* dirigir las acciones de inteligencia de mercado que permitan identificar leads, y con el soporte de los equipos de marketing y ventas, desarrollar acciones de posicionamiento de marca en los segmentos de industria asignado.
* establecer y mantener relaciones entre vertiv y stakeholders clave, incluidas las entidades gubernamentales, asociaciones y socios comerciales para facilitar la comunicación, la cooperación y el desarrollo de la industria.
* 5 años de experiencia en la industria en operaciones de ventas, ventas o áreas de marketing.
* conocimiento sólido en la dinámica y arquitectura de la infraestructura de industrias como minería y materiales, energía, salud, manufactura, transporte, retail, banca, educación, gobierno, y/o telecomunicaciones.
* habilidades de comunicación excepcionales y capacidad de construir relaciones diversas interna y externamente.
* habilidades analíticas para comprender el impacto de los cambios en el mercado y la competitividad en la medida en que afectan a una cartera de productos.
* nivel intermedio de inglés (deseable).
* título profesional en ingeniería, economía, finanzas, marketing o carreras afines.
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