Perfil del comprador
la empresa automotive maquiladora busca un profesional con experiencia en compras que cumpla con el siguiente perfil:
* experiencia en el campo de compras o posición similar (1-2 años)
* titulado en administración o comercio internacional (o carrera terminada a fin)
* inglés (50%)
* habilidades de negociación, comunicación y habilidad analítica
* conocimiento y certificado en apics (preferentemente)
* conocimientos avanzados de software (excel, word, power point, etc.)
* disponibilidad de tiempo
actividades principales:
* planeación de compras de material productivo según los objetivos.
* seguimiento a requisiciones especiales para la compra de materiales productivos, no productivos y servicios de calibración.
* cotización de materiales.
* negociación de precios e incrementos para obtener el mejor costo para la empresa.
* compra de materia prima y/o mro.
* mantenimiento actualizado del sistema de órdenes abiertas.
* cancelar las órdenes o ajustar tiempos de entrega según las necesidades del cliente interno.
* re-cotización de precios con los proveedores para reducir costos.
* asistir al departamento de finanzas en la solución de discrepancias de precios y recibo.
* mejorar áreas débiles del departamento para cumplir o exceder parámetros requeridos para nuestra certificación aplicable al proceso.