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hsbc acelera sus planes de transformación en ser un banco más ágil, innovador y "customer centric.". El rol principal se centra es entender las necesidades presentes y futuras de los segmentos a los que hsbc espera atraer como clientes, identificar oportunidades de mercado, y desarrollar e implementar estrategias de marketing dirigidas a crecer el número total de clientes de banca de consumo.
la estrategia de mercadotecnia debe contribuir a atraer nuevos clientes al banco a través de iniciativas innovadoras y usando canales digitales como principal medio de atracción y conversión, así como asegurando la creación de valor tanto para el cliente como para hsbc.
el candidato elegido será responsable por la priorización del presupuesto de acuerdo a los objetivos de negocio, la implementación punta a punta de campañas integrales para atraer clientes de calidad, así como de las acciones de continua optimización y medición del impacto de las iniciativas implementadas.
principales responsabilidades.
* desarrollo del plan de mercadotecnia que brinde un beneficio a los clientes y genere resultados para el negocio. Esto incluye campañas y/o propuestas que apoye a impulsar la adquisición de nuevos clientes y vinculación con los mismos.
* responsable de impulsar los objetivos del negocio desarrollando, implementando y midiendo campañas atl (masivas) y btl (dirigidas) que generen valor a los clientes. Lo anterior con base en entendimiento profundo de las audiencias, creatividad, experimentación, innovación, y diferenciación con respecto a la competencia.
* desarrollo de campañas de marketing integrales (multimedia, multicanal, medios digitales) y de performance marketing para journeys disponibles en digital con foco en constante optimización y uso de data para toma de decisiones.
* impulsar mejoras en el posicionamiento de marca de hsbc para contribuir al crecimiento de clientes y vinculación con los mismos.
* cumplir con los lineamientos y políticas de marketing globales para todas las campañas realizadas asegurando la consistencia de la marca en todo lo que hacemos.
* administración del presupuesto asignado, priorización de actividades en conjunto con principales stakeholders en otros equipos de la organización.
* responsable por la ejecución de procesos internos para ejecución de actividades de marketing.
* cumplimiento con políticas de organismos globales, locales (fim, ab&c, legal, etc.) y regulatorios (ej. Abm, condusef, etc.)
requerimientos de la posición.
* licenciatura en marketing, comunicación o áreas afines
* mínimo 3 años de experiencia en marketing
* experiencia en gestión de presupuestos de marketing
desarrollo de campañas:
* capacidad para conceptualizar y diseñar campañas de marketing efectivas.
* habilidad para investigar y analizar el mercado y la competencia.
* creatividad para generar ideas innovadoras que resuenen con el público objetivo.
conocimiento de digital marketing:
* familiaridad con plataformas de marketing digital, seo, sem y redes sociales.
* habilidad para utilizar herramientas de automatización de marketing.
ejecución de campañas:
* gestión de proyectos para asegurar que las campañas se implementen a tiempo y dentro del presupuesto.
* coordinación con equipos internos y externos, como diseñadores, redactores y agencias de publicidad.
* monitoreo y ajuste de campañas en tiempo real para optimizar resultados.
análisis de datos:
* habilidad para interpretar métricas y kpis para evaluar el rendimiento de las campañas.
* uso de herramientas de análisis para tomar decisiones informadas y basadas en datos.
en hsbc esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura incluyente que promueva igualdad de oportunidades. Nuestros valores definen quienes somos como organización y lo que nos distingue, valoramos la diferencia, avanzamos juntos, nos hacemos responsables de nuestras acciones, usamos el buen juicio, hacemos lo correcto y hacemos que las cosas sucedan.
en hsbc nos encontramos orientados a garantizar la igualdad de género y capacitación constante hacia nuestros empleados, así como a la protección de sus derechos laborales y sociales.