Finalidades o funciones principales del puesto:
supervisión del personal a su cargo para cumplimiento de la seguridad, salud y ambiental.
responsable de monitoreo del uso del equipo de protección personal de todo el personal.
responsable de monitorear el seguimiento de los lineamientos para el manejo adecuado de los materiales y residuos peligrosos en las instalaciones de la empresa y las del cliente.
analiza con la debida anticipación los requerimientos de equipo de protección de seguridad y dispositivos etc.
responsable de mantener orden y limpieza de las áreas de trabajo en las instalaciones de la empresa y las del cliente.
participa en la capacitación y formación del personal.
participa en auditorías internas y externas al sistema de calidad, ambiental, stps o del ssa.
disminuir los accidentes de trabajo.
revisar y/o actualizar todos los procedimientos internos de las actividades de riesgo vigentes.
analizar los incidentes y accidentes de seguridad de cada trabajador.
realizar y cumplir el programa de visitas de auditoría en seguridad al personal de cada planta o empresa con póliza de servicio o contrato de proyecto.
auditar los registros de vigencia de cada pieza de equipo protección personal especial resguardada en los almacenes, y validar su vigencia y uso.
elaboración y suministro de las carpetas de seguridad que se entregan a cada encargado de planta cuando son exigidas por los clientes como evidencias para sus auditorías internas de seguridad.
representar y coordinar a la comisión mixta de seguridad e higiene de la empresa de acuerdo a los lineamientos y normas emitidas por las autoridades gubernamentales competentes.
mantener contacto actualizado y frecuente con los jefes y/o responsables de la seguridad en cada planta para obtener el conocimiento veraz de los requisitos de seguridad que exigen para laborar dentro de la misma.
realizar todas las actividades laborales que le indique su jefe inmediato y/o sus superiores.
supervisa el cumplimiento del reglamento interior de trabajo.
realizar pre-task, permisos de trabajo, documentación necesaria para ingreso de personal en las instalaciones de cliente.
conocimientos de seguridad, salud y ambiental
conocimientos primeros auxilios
conocimientos de las normas mexicanas en seguridad y ambiental
dc-5 como agente capacitador externo ante la stps
brigadas
comisión mixta
análisis de riesgo
requerimientos
* educación mínima: educación superior - licenciatura
* 3 año de experiencia
* edad: entre 25 y 50 años
* licencias de conducir: a
* disponibilidad de viajar (importante)
* dc5 ante stps
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $10, $20,812.07 al mes
beneficios:
* opción a contrato indefinido
* teléfono de la empresa
* uniformes gratuitos
lugar de trabajo: empleo presencial