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*descripción del puesto*_es el responsable ante el gerente operativo de la adecuada administración*_- *del área de alimentos y bebidas.
_*objetivo del puesto*ofrecer y satisfacer a los clientes con alimentos y bebidas de calidad en tiempo y forma, por medio de servicio y sazón.
además del control, operación y administración de los restaurantes.
*funciones*- supervisar el trabajo realizado por los empleados a su cargo- junto con el gerente general, el jefe de compras y el almacenista, elabora especificaciones estándar de compras de alimentos y bebidas (las cuales se deben actualizar periódicamente).- auxiliar al jefe de compras y almacenistas en el establecimiento de máximos y mínimos de alimentos y bebidas.- elaborar, auxiliado por el chef, las "hojas de costos de recetas estándar", tanto para alimentos como para bebidas.- con autorización del gerente, fija los precios de venta de alimentos y bebidas, señalándolos en las hojas de costos de recetas estándar.- es responsable de la elaboración y actualización de menús.- analizar el reporte diario de ventas en alimentos y bebidas, y toma las acciones respectivas.- autorizar las notas de venta de promoción y cortesía, firmándolas antes de entregarlas al cajero.- es el responsable de la elaboración del presupuesto anual de alimentos y bebidas.- revisar mensualmente los estados de resultados y presentar al gerente un informe sobre ellos.- vigilar que los sistemas de trabajo se lleven a cabo según las normas y procedimientos establecidos.- supervisar que se lleven a cabo las normas de sanidad en la preparación de alimentos y bebidas.- coordinar, con el gerente de ventas, los programas de promoción para el área de alimentos y bebidas.- revisar periódicamente los materiales y equipo que se emplean en su departamento.
analiza los inventarios.- promueve las buenas relaciones entre sus empleados y entre su departamento con otros departamentos del hotel.- establecer juntas entre los empleados de su departamento para evaluar el trabajo realizado y establecer programas para mejorar el departamento.- asistir a las juntas periódicas establecidas por el gerente general del hotel.- ayudar en la elaboración de recetas y su costeo.- autorizar requisiciones.- intervenir en la fijación de precios.- elaborar estudios de la competencia.- supervisar alimentos a empleados.- supervisar room service- requisita artículos a compras.- supervisar los servicios de eventos y banquetes.- establecer precios para procesos continuos y por tiempo.- sugerir políticas de operación.- diseñar y autorizar compensaciones a clientes.- vigilar que se cumplan las normas de higiene.- establecer normas de seguridad.- vigilar el mantenimiento del equipo.- ayudar a sus jefes de departamento.- establecer programas de capacitación para su personal*competencias*_específicas_*para desempeñar este puesto es indispensable la concentración mental.
debe ser capaz de aplicar los principios elementales propios del arte culinario