*localidad*: cuautitlán - oficina central de purina
*modalidad de trabajo*: híbrido
*objetivo*:
apoyar en el desarrollo de la estrategia de negocio, definiendo los planes de las marcas (plan comercial integrado (icp): posicionamiento, comunicación, precios, formatos, innovación y renovación (i&r), ruta al mercado...), asegurando la correcta y coordinada implementación comercial de los planes operativos y de comunicación, logrando alcanzar los objetivos de ventas, rentabilidad, participación de mercado y salud de marca.
*lo que te hará exitoso*:
- profesionales titulados en lic. En marketing, comercial, mercadotecnia o afín.
- mínimo 2 años de experiência en el área de marketing en empresas de consumo.
- sólido conocimiento en iscam/nielsen (excluyente).
- manejo de excel y powerbi - nível avanzado (excluyente).
*principales funciones*:
1. Crear experiências de marca diferenciadas utilizando el brand building nestlé way (bbnw) en coordinación con los socios de comunicación y maximizando el potencial de los medios on line y offline. Así como asegurar que nestle health & wellness (nhw) y creación de valor compartido (cvc) sean incluídos en la comunicación.
2. Asegurar la correcta implementación de los targets e insights del consumidor, entiendiendo el rol y posición de nuestras marcas, producto y la competencia.
3. Desarrollar la estrategia de marketing basado en el brand essence e información de la categoría, aprovechando las oportunidades ofrecidas en el mercado con la finalidad de lograr un crecimiento sostenido de marca / portafolio.
4. Manejar los recursos estrategicamente en los diferentes "touch points": punto de venta, btl, atl, sampling, etc.
asegurando la correcta inversión de los recursos con el fin de alcanzar los objetivos de cada marca.
5. Liderar proyectos de innovación y renovación (i&r); aprovechando las oportunidades del mercado para generar crecimeinto, preferencia de marca y la rentabilidad del negocio.
6. Asegurar mantener una correcta escalera de precios basada en la estrategia de la marca y canal.
7. Identificar oportunidades de ahorro, controlar el product fixed marketing expenditure (pfme), haciendo uso de análisis de retorno de la inversión y la construcción de escenarios para hacer recomendaciones que apoyen a contribuir en la rentabilidad y resultados de negocio.
8. Desarrolla y ejecuta los planes de desarrollo de sus reportes directos identificando las competencias técnicas y estilo de liderazgo de cada uno.