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GERENTE DE SOLUCIONES DE TECNOLOGIA
Enviar candidatura ahora »
Fecha:
21 ago. 2025
Ubicación:
Ciudad de México
Empresa:
Corporativo Mexicano del Mercado de Valores
Se parte de una de las empresas más emblemáticas de México.
Estamos comprometidos con el
desarrollo y crecimiento
de nuestros
colaboradores.
Gracias a las personas que forman parte de la Bolsa Mexicana de Valores somos la empresa líder en el mercado.
Te invitamos a participar en esta vacante
MISIÓN / OBJETIVO
Gestionar y coordinar los proyectos de implementación de soluciones tecnológicas que generen el mayor beneficio para el negocio utilizando las arquitecturas y estándares institucionales asegurando la estabilidad operativa.
FUNCIONES DE PUESTO
- Asegurar la coordinación efectiva con las áreas de negocio y gestionar relaciones efectivas con los líderes de negocio para cumplir las expectativas y contribuir a los objetivos.
- Asegurar el óptimo funcionamiento de los sistemas informáticos cumpliendo con los niveles de servicio acordados dentro del presupuesto asignado, considerando las prioridades definidas en conjunto con el negocio.
- Fomentar la generación de talento en el equipo de trabajo, gestionando planes de desarrollo y asegurando que cada colaborador tenga un plan de carrera alineado a las habilidades requeridas por la organización.
- Gestionar a los proveedores de servicios de tecnología, asegurando el cumplimiento de los compromisos establecidos en los contratos y la satisfacción del cliente en la entrega de soluciones tecnológicas.
- Administrar el presupuesto de su área, proveedores y gastos de operación y capitalización.
- Colaborar con los líderes de Tecnología y Negocio para desarrollar planes estratégicos a corto y largo plazo, aportando soluciones innovadoras dentro de los límites de costo y tiempo.
- Coordinar el mantenimiento de la producción, revisando prioridades con el negocio para mantener la estabilidad operativa y la disponibilidad de los sistemas del GBMV según los SLA's.
- Implementar y monitorear métricas para la mejora de la calidad de código, mantenibilidad, seguridad, escalabilidad y el desempeño del software, incluyendo la relación con áreas de infraestructura y operaciones.
- Liderar y supervisar el talento del área, contratando, formando, evaluando y asignando colaboradores a proyectos, con base en los procesos y lineamientos establecidos por Factor Humano.
- Promover una cultura de mejora continua a través de nuevos modelos y prácticas para optimizar productos y servicios tecnológicos.
- Supervisar la relación con consultores y proveedores, asegurando la entrega conforme a los niveles de servicio acordados y apoyando negociaciones de alcance y términos de servicios subcontratados.
- Asegurar el cumplimiento de la regulación definida por los órganos de gobierno internos y externos (Cumplimiento, Riesgos, Auditoría).
- Apoyar en las actividades necesarias para asegurar el correcto funcionamiento y cumplimiento de los objetivos del Grupo BMV, cumpliendo con las políticas, procedimientos y valores institucionales.
EDUCACIÓN
INGENIERÍA en COMUNICACIÓNES o ELECTRÓNICA
LICENCIATURA en INFORMÁTICA o AFÍN
CERTIFICACIONES
- Maestría en sistemas computacionales (deseable).
- Diplomado en administración de proyectos (deseable).
CONOCIMIENTO
- Técnicas de planificación y gestión de proyectos y PMO.
- Tecnologías de computo en la nube.
- Gestión de bases de Datos (Oracle, SQL*Server, Postgres, MySQL).
- Manejo de herramientas como Power BI, Project Professional, Project Online, Teams, Trello.
- Manejo de base de datos relacionales y no relacionales, en gestión de datos, incluyendo procesos BI/ETL y en Data Warehouses y Data Lakes.
- Técnicas de ingeniería de datos para migraciones, integraciones y automatización de procesos en centros de datos (Deseable).
IDIOMA
Inglés intermedio
HABILIDADES
Análisis para identificar problemas y gestionar riesgos
Desarrollo y gestión de talento
Gobierno
Entrenamiento organizacional
Gestión de desempeño y medición
Selección de proveedor
Estrategia y planeación
Planeación de capacidad
Atención y servicio al cliente, niveles de servicio y solución de requerimientos
Comunicacion en forma sintetica de información tecnica compleja
Comunicación, liderazgo, resolución de conflictos y construcción de relaciones de colaboración entre los miembros del equipo
Gestión de licitaciones de requerimientos, proveedores y contratos
Gestión de presupuestos y recursos
COMPETENCIAS
2.1 Visión estratégica
3.1 Visión estratégica
3.2 Colaboración
3.6 Networking
3.7 Negociación
3.8 Liderazgo
3.9 Integridad
4.11 Compromiso
4.3 Adaptación al Cambio
4.4 Orientación al cliente
4.5 Orientación a resultados
Para más información sobre Grupo Bolsa Mexicana de Valores, visita
Agradecemos el interés de todo aquel que quiera sumarse a la familia BMV
En Grupo BMV nos hace fuerte la diversidad, por esto, todos nuestros procesos de atracción y contratación siempre estarán libres de toda distinción, exclusión, restricción o preferencia que, explícita o implícitamente discrimine a cualquier concursante por motivos como; más no limitados a sexo, género, edad, discapacidades, embarazo, preferencias sexuales, condición de salud, origen étnico o nacional, color de piel, apariencia física, o cualquier otro motivo que discrimine a cualquier solicitante"
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