Bdm (business development manager) |
esta posición es responsable del crecimiento del negocio en el portafolio de segmentos, cuentas, proyectos y productos que le sean asignados:
food & beverage, pharma, electric vehicle, semiconductors, aviation, data centers.
Responsibilities
- strategic plan: gestionar los objetivos y acciones necesarias para cumplir el 5-year “sp”.
- business plan (sher-plan): gestionar las acciones necesarias para cumplir los objetivos del “op”.
- especialización: gestionar las acciones necesarias para cumplir los objetivos del “sp”.
- working capital - gestionar las acciones necesarias para cumplir los objetivos del “op”.
- subject matter expertise: gestionar las acciones necesarias para asegurar el soporte del equipo regional/global especializado en el portafolio de segmentos, cuentas, proyectos y productos correspondiente.
- realizar benchmarking para identificar los principales competidores de cada segmento, de modo que presente un análisis de las principales fortalezas y debilidades de los productos que ofrece la compañía actualmente.
- mapeo y monitoreo continuo del mercado o industria relacionado con el portafolio de segmentos, cuentas, proyectos y productos correspondiente, en todas las fuentes medios disponibles (iir - industrial info resources).
- coordinar la estrategia de proyectos regionales/globales con los equipos correspondientes (latam, na, emeai, anz, apac)
- networking - establecer contacto y cercanía con los tomadores de decisión para anticiparse a sus necesidades y crear una relación b2b multi-nível que supere la posición de proveedor y logré la fidelización alcanzando la posición de trusted advisor o strategic partner.
- competencia - explorar y conocer a la competencia en todos los aspectos que sean relevantes para el negocio: productos, servicios, soluciones, organización, distribución, propuesta de valor, etc.
Qualifications
formación académica: ingeniería o licenciatura afín al negocio.
Inglés
- intermedio-avanzado
especialización mín. 2 años en el portafolio de segmentos, cuentas, proyectos y/o productos relacionado.
Apertura de negocio y de nuevos mercados del sector del segmento específico
- cuentas: owners, engineering firms, oem’s, epc’s, applicators, regulators, influencers
- proyectos: capex (capital expenditure) / opex (operation expenses) / mro (maintenance repair & operations)
- productos: thermal insulation, fire protection, corrosion protection
competencias:
adaptabilidad, enfoque a resultados, comunicación, negociación, liderazgo.
Employer description
here, we believe there’s not one path to success, we believe in careers that grow with you. Whoever you are or wherever you come from in the world, there’s a place for you at sherwin-williams. We provide you with the opportunity to explore your curiosity and drive us forward. We’ll give you the space to share your strengths and we want you to show us what you can do. You can innovate, grow and discover in a place where you can thrive!